27 may 2016 , 09:27

3 cosas que no sabías que Facebook le hace a nuestro cerebro

Empezando por el estrés al que Facebook acostumbra a sus usuarios.

Al empezar el día lo primero que haces ya no es cepillar tus dientes, sino que miras tu smartphone para ver las notificaciones en tu cuenta de Facebook. Tres estudios científicos demuestran que Facebook no ayuda a que sus usuarios tengan una vida plena, ya que causan tres males a la psiquis de los internautas.

 

1. Depresión. Revisar tu cuenta de Facebook compulsivamente podría causarte depresión, ya que observas imágenes en las que personas cercanas a ti "la pasan bien" sin que tú estés presente, eso puede causar celos. Luego empiezas a buscar más fotografías sobre semejantes y se genera un efecto de 'bola de nieve'.

 

"La mayoría de nuestros amigos de Facebook tienden a postear sobre las cosas buenas que ocurren en sus vidas y omiten todo lo malo", afirman los expertos del estudio publicado por el Journal of Social and Clinical Psychology. El estudio señala que la búsqueda exhaustiva de imágenes puede conducir a una depresión.

 

2. Estrés. Algunas veces abres tu Facebook escapando del estrés, sin embargo, solo logras agravar la situación. Según publicaron investigadores de la University of Edinburgh en Escocia, este efecto ocurre especialmente con quienes tienen mayor cantidad de amigos en la red social, ya que eso aumenta las posibilidades de que el usuario se irrite con alguna publicación o de que el mismo agreda a alguien con un post.

 

3. Inseguridad sentimental. Un estudio publicado en el Journal of Cyberpsycholoy, Behaviour and Social Networking sostiene que las parejas que pasan más tiempo en Facebook tienden a experimentar "resultados negativos en su relación", tales como infidelidades, separaciones y rupturas. El estudio fue realizado sobre una muestra de parejas que tenían juntas hasta tres años, lo cual limita un poco la conclusión en el caso de parejas que tengan mayor tiempo juntas.

Noticias
Recomendadas