23 may 2016 , 02:12

La forma en la que cuelgas el rollo de papel higiénico dice cómo eres

¿Cómo colocas el papel higiénico en tu casa? Importa más de lo que piensas.

¿Cómo cuelgas el papel higiénico en el baño? ¿Lo haces de tal forma que cuelga hacia la pared? ¿O prefieres que lo haga por su parte delantera? La doctora Gilda Carle, en un estudio del que se ha hecho eco 'The Guardian', ha realizado una investigación en la que asegura que ese acto afecta en una nuestra personalidad.

 

Sí, algo que en realidad hacemos sin pensarlo dice mucho más de lo que realmente pensamos. En el estudio en cuestión participaron 2.000 personas de diferentes sexos, edades y grupos étnicos. ¿Qué se les preguntó? Su relación con los demás miembros de su casa y sus hábitos en la forma en la que colocaban el papel higiénico en el baño.

 

¿Cuáles fueron los resultados? Que había importantes diferencias en como lo ponían unos y otros. En concreto, según la doctora Carle, aquellas personas que colocan el rollo hacia el exterior, es decir, que cuelga hacia adelante, tienen una personalidad fuerte y marcada, con facilidad para dominar a otras personas. Al contrario, aquellos que dejan el papel higiénico cerca de la pared tienen personalidades dóciles y son más pasivas ante posibles contratiempos.

 

En países como Reino Unido, la colocación correcta del papel higiénico es poco menos que una cuestión de Estado. De hecho, en la versión británica de la Wikipedia, hay largas teorías e hipótesis que hablan sobre ello.

Noticias
Recomendadas