11 may 2016 , 04:46

La estimulante nota de una profesora a sus alumnos

La nota no habla sobre la materia que se dicta, ni de algún reglamento de la prueba.

El momento de rendir un examen siempre está cargado de tensión y sobre todo mucha preocupación del resultado que se pueda obtener. Con mucho, poco o nada de estudio, el nerviosismo suele apoderarse de los estudiantes.

 

Pero un profesora de la Universidad Nacional Arturo Jaureche de Argentina encontró la forma ideal para transmitir a sus alumnos esa tranquilidad que necesitan a la hora de rendir la prueba. Previo a la entrega de la hoja del examen, el docente repartió a sus estudiantes una nota muy particular, con la finalidad de estimular su confianza.

 

La nota no habla sobre la materia que se dicta, ni de algún reglamento relacionado con el examen. Tampoco advierte represalias en caso de no cumplir algún objetivo ni habla de la duración del examen. No presiona, solo relaja.

 

“Tenemos tiempo de sobra”, aclara primero. Así genera un espacio de tranquilidad, de serenidad. Dice que va a preguntar cosas que se han trabajado en las clases y apunta: “Confíe en sus recursos, usted sabe”.

 

 

 

El texto completo dice:

  • En lo posible, haga letra clara. Escriba tranquilo/a, pausado/a. Tenemos tiempo de sobra.
  • Las preguntas son teóricas, responden a lo que trabajamos en clase. Se pregunta solo lo trabajado, confíe en sus recursos, usted sabe.
  • Los exámenes son sólo fotos de su conocimiento al momento presente. Usted dará lo mejor de sí, sin ninguna duda. Está aquí por voluntad. No se presione. Confíe.
  • Y recuerde: Esto es un parcial, simplemente está escribiendo sobre lo que sabe de lo que ha elegido . Todo va a estar bien.
  • Sonría, es un nuevo y hermoso día.

 

El mensaje lo compartió uno de los estudiantes que lo recibió y se convirtió en todo un viral, por lo motivador de su contenido.

 

 

Noticias
Recomendadas