07 feb 2016 , 02:54

La relación entre el tamaño de los labios y orgasmos en las mujeres

Estudio resolvió uno de los grandes mitos populares que existen.

Los entendidos aseguran que una mujer, para ser considerada sumamente atractiva, además de un cuerpo bien formado y un bello rostro, por lo general también debe tener unos labios carnosos y bien definidos, factor que incrementaría notablemente su potencial erótico entre los miembros del sexo opuesto.

 

La importancia de los labios ha sido acreditada incluso con estudios científicos. Según una investigación que realizó la Universidad de Louisville, en el Reino Unido, los labios cumplen un rol importante en el juego de la seducción, especialmente cuando éstos son voluminosos y grandes, ya que sugerirían sensualidad, resultando muy atractivos para los hombres.

 

Michael Cunningham, director del estudio, explicó que los varones, por lo general, cuando se acercaban a una mujer, buscaban una combinación de plenitud, enrojecimiento y calidez en sus labios, es decir, labios que les den una sensación de receptividad real. “Los labios por sí solos son muy expresivos y cuando observamos a alguien que nos gusta, éstos se tornan más oscuros. En ese sentido, cuando hacen juego con una nariz pequeña y ojos grandes, los labios voluptuosos son sexualmente atractivos, tanto en hombres como en mujeres”, explicó.

 

Las conclusiones del estudio anterior fueron respaldadas por otro análisis de la Universidad de Manchester (Reino Unido), que concluyó que los hombres dedicaban más tiempo a mirar los labios que cualquier otra parte del rostro. Así, se estableció que si una mujer utilizaba algún tipo de maquillaje sobre sus labios, los varones se tomaban siete segundos para admirarlos, mientras que para los ojos se tomaban solo 0.95 segundos y 0.85 segundos para el cabello. El estudio, no obstante, aseguró también que unos labios definidos y proporcionados con el resto de tus facciones eran más atractivos que aquellos considerados “exagerados”, especialmente si éstos eran retocados con sustancias como el bótox.

 

Labios y orgasmos femeninos

 

La última investigación que ratificó la importancia del tamaño de los labios femeninos llegó a conclusiones sorprendentes. Según un estudio que se publicó en la revista “Journal of Sexual Medicine”, dirigido por el doctor Stuart Brody, profesor de psicología especializado en conducta sexual de la Universidad de Escocia, se concluyó que el tamaño del labio superior de una mujer estaba relacionado directamente con sus orgasmos. Es decir, a mayor grosor del labio de una mujer, mayor era su capacidad orgásmica.

 

El doctor Stuart Brody detalló que en este estudio se analizaron los rasgos faciales entre más de 250 mujeres y la conexión con su comportamiento sexual (de manera más precisa con sus orgasmos vaginales), llegando a la citada conclusión. “El tamaño del labio superior de una mujer estaría relacionado directamente con sus orgasmos, lo que significaría que a mayor grosor del labio mayor es su capacidad orgásmica. La clave de esta conclusión radica en un pequeño punto que se encuentra en la línea media del labio superior, que se forma en la semana 17 del proceso de gestación. Por lo que las mismas fuerzas que generan su formación afectan a los circuitos neuronales y “predicen” el comportamiento sexual futuro”.

 

Esta investigación, que naturalmente desató mucha controversia en ciertos círculos científicos, también concluyó que para que esta sensación de placer sea óptima, el tamaño de los labios debía ser formado de manera natural y no sujetos a alguna modificación artificial (como inyecciones de silicona, por ejemplo).

Noticias
Recomendadas