19 ene 2016 , 06:46

Un francés llenó su carta de presentación de trabajo de "blalabla" y consiguió un contrato

Julien Chorier, un joven francés de 24 años, dejó de lado el formalismo.

Julien Chorier, un joven francés de 24 años, dejó de lado el formalismo y armó una original presentación para conseguir un puesto de trabajo. ¡Y lo consiguió! ¿Cómo? Pues Chorier decidió escribir "blablabla" en varias partes de su misiva. 

 

"Estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en el modelo tan formateado de carta de presentación", dijo el chico al diario The Huffington Post.

 

Para Chorier, estos formalismo son "puro blablabla" y, según recoge The Huffington Post, las empresas no tenían tiempo de leerlo. "Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por ‘blabla’", dijo.

 

En su búsqueda de trabajo, este francés optó por una táctica algo "antigua", pues luego de enviar a varias empresas su hoja de vida por correo electrónico y no recibir respuesta, decidió enviar las cartas por correo postal. Aunque algunas compañías le contestaron, ninguna le concedió una entrevista. 

 

Fue en ese momento cuando tomó la «extrema» decisión de llenar sus cartas de contenidos sin sentido, relata ABC de España.

 

La empresa Alumnforce (red social profesional privada) quedó tan impresionada que decidió darle una oportunidad. "Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla". 

 

En su cuenta de Facebook, Julien, publicó que empezó a trabajar en Alumnforce. 

 

 

 

 

 

Posted by Julien Chorier on  jueves, 14 de enero de 2016

 

Carta de presentación de Julien, tomada del Diario La Cuarta.

 

 

Noticias
Recomendadas