26 nov 2015 , 07:12

Como saber si tu amiga tiene otra orientación sexual

Un reciente estudio reveló que las mujeres tienen tendencias bisexuales.

En ocasiones las personas no saben como abordar a sus amigas, cuando tienen esta sospecha sobre su orientación sexual. Aquí algunas claves para indagar sin lastimar su intimidad.

 

En los últimos días se ha conocido un estudio que revela que todas las mujeres son lesbianas o bisexuales, una noticia que puede aclararte mucha de las dudas que durante tu vida has podido tener de una de tus amigas. 

 

Preguntar directamente

 

Es la mejor opción, sobretodo si existe una relación de confianza con este persona. El afecto por los amigos está por encima de cualquier prejuicio, y aunque se puede pensar en que la relación será tensa, hay que procurar que no lo sea eligiendo el sitio, comportamiento y trato adecuados. Lo importante es que la persona se sienta cómoda y no, amenazada. 

 

Evaluar su historial de relaciones

 

Uno de los primeros indicios que pueden señalar que tu amiga es lesbiana es la duración de sus relaciones. Si su relación más larga no ha llegado a la semana puede ser porque nunca ha logrado crear una conexión sentimental con un hombre. Esta falta de compromiso significa que sólo le interesan los hombres para satisfacer sus necesidades sexuales.

 

Observar los pequeños detalles de su comportamiento

 

Si comparas el comportamiento con el de los pretendientes que tienes puede que aclarares muchas de dudas. Un ligero toque en el hombro, un palmadita e incluso un desvío en su mirada hacia tus senos son señales clave. 

 

Examinar su comodidad en entornos LGBT

 

La representación de situaciones en los que aparecen encuentros entre personas del mismo sexo puede resultarle chocante. Si esto ocurre y se muestra en contra, puede estar protegiendo su verdadera sexualidad. Algunas personas se escudan en una falsa homofobia porque piensan que así no tendrán que hablar de su sexualidad. 

 

Si la respuesta es positiva puede significar que necesitaba comprobar que este tipo de relaciones eran respetadas por la sociedad, para poder sentirse cómoda y manifestar su orientación. 

 

Examinar las relaciones con las amigas cercanas

 

Tu amiga puede tener una compañera con la que comparta muchas de sus aficiones y fruto de pasar tiempo juntas haya surgido una relación íntima que no ha querido revelar públicamente. 

 

Su relación con los deportes

 

Es uno de los estereotipos más entendidos que señalan que una mujer es lesbiana, pero no se cumple en todos los casos. Aún así en numerosas ocasiones las mujeres que gustan de practicar deportes destinados a un público masculino acaban teniendo una orientación homosexual. 

 

No les gusta salir a las discotecas

 

La idea de ponerse un vestido y maquillarse puede resultarle odiosa y si resulta embaucada para ir a una de estas fiestas evitará salir a bailar, además de despachar a cualquier prospecto que quiera acercarse a su grupo de amigas. 

 

Su vestimenta le queda grande

 

En contra de la ropa que utilizan las mujeres heterosexuales que ciñen sus atributos femeninos con prendas estrechas, las lesbianas tienen un armario más masculino. Pero también existen las excepciones de chicas que visten de forma delicada y clásica. 

 

Tomado de Que.es.

 

Noticias
Recomendadas