27 jun 2015 , 11:52

Investigadores van tras la pista del tigre con síndrome de down

Kenny fue el resultado de una modificación de ADN realizada en EE.UU.

Kenny es el resultado de la modificación del ADN para obtener tigres blancos de ojos azules sin esfuerzo. Sin embargo terminó siendo más un problema que una ventaja pues el felino nació con Síndrome de Down, problemas en su mandíbula, dentadura, desarrollo mental y diversos problemas físicos. Aunque vivió en paz y obtuvo buenos cuidados, murió en 2008 de cáncer.

 

La existencia de este espécimen solo se ha conocido hace poco tras investigaciones que determinar las causas reales de su muerte y analizar su cuerpo y sus genes.

 

 tigre 1

 

Teniendo en cuenta que el Sínrome de Down es una alteración genética provocada por una trisonomía en el par 21, (es decir donde debería haber 2 “paquetes de genes o cromosomas” encontramos 3), podemos afirmar que de provocarse esta trisonomía en otros animales podríamos hablar de la misma alteración.

 

Aunque según la especie la información genética no siempre se configura en el mismo par de cromosomas, los científicos pueden identificar los patrones. Por ejemplo, durante las investigaciones con ratones de laboratorio se ha encontrado que en su cromosoma 16 hay una buena cantidad de genes similares al del cromosoma 21 humano y, además, ordenados de una manera parecida.

 

Es por eso que los científicos han forzado esta trisonomía en ratones, para poder llegar a comprender nuestro Síndrome de Down humano en el laboratorio.

 

Por tanto y aunque no es el mismo, los expertos apuntan a que Kenny tambien sufría una trisonomía en uno de sus genes. Por desgracia, Kenny saltó a los medios de comunicación mucho después de su fallecimiento y para entonces sus restos ya habían sido incinerados antes de poder realizar pruebas más concienzudas.

tigre2

Noticias
Recomendadas