17 jun 2015 , 07:03

Continúa la invasión de cangrejos en costas del sur de California

Los cangrejos formaron una franja naranja de 30 millas en la arena.

Desde una vista aérea, las costas de varias playas a lo largo del sur de California parecen estar resguardadas por una cubierta roja, pero al fijar la mirada, el manto se desintegra en miles de cangrejos de color rojo muertos sobre la arena, esto debido al fenómeno de El Niño.

 

Estas pequeñas criaturas cubren la arena desde las playas de San Diego hasta costas del al condado de Orange. En esta locación arribaron hace varios días a las costas por las altas temperaturas que las arrojó hacia California.

 

Según expertos, el cambio climatológico ocasionado por El Niño ha hecho escalar las temperaturas en el Océano Pacífico, incrementando de 4 a 7 grados Fahrenheit, obligando a los cangrejos a buscar aguas más frescas.

 

Sin embargo, al tomar refugio en la arena, la mayoría muere.

 

Los cangrejos formaron una franja naranja de 30 millas en la arena que pudieron ser vistas desde Huntington Beach hasta San Clemente.

 

Los pequeños cangrejos, muchos de ellos ya muertos, son de entre una y tres pulgadas de largo. Este tipo de crustáceo marino suele habitar en aguas más cálidas, como en las costas de Baja California.

 

Noticias
Recomendadas