16 jun 2015 , 11:24

(VIDEO) El perro que ayuda a su dueña cuando sufre una crisis nerviosa

El animal hace todo lo posible para que la joven que padece autismo supere la crisis.

Las mascotas pueden distinguir cuando su amo está alegre, triste o molesto. Así lo demuestra un video subido al portal YouTube, donde un perro ayuda a una joven a controlar su estado de ánimo.

 

El protagonista es un rottweiler llamado 'Samson', quien consuela a su dueña Danielle Jacobs cuando sufre ataques de ansiedad. La chica que vive en Arizona, Estados Unidos, padece el síndrome de Asperger.

 

Como se puede aprecia en YouTube, cada vez que la joven comienza a golpearse y llorar producto de una crisis aparece Samson para calmarla con besos y caricias. La misma Danielle ha admitido que su mascota le ayuda a “volver a la realidad”.

 

“Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero él (Samson) es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”, dijo la joven que aparecen el clip de YouTube.

 

En la descripción del video, Daniella contó que ella misma entrenó a su perro para que esté alerta cuando sufre los ataques depresivos. Pese a que no siempre cumple ese papel, la mayoría de veces resulta efectivo.

 

La chica de 24 años decidió compartir el video de YouTube para que las personas conozcan los efectos del síndrome de Asperger, un conjunto de problemas mentales y conductuales considerados como un tipo de autismo.

 

El video del perro cariñoso y Danielle fue publicado el 1 de junio en YouTube y acumuló más de 936 mil reproducciones.  

 

Noticias
Recomendadas