18 abr 2015 , 10:57

La joven que fue expulsada del colegio por ser "demasiado pelirroja"

Emily Reay se prepara para los exámenes finales de secundaria, pero debe cambiar el color

Emily Reay tiene 17 años y como todas las jóvenes de su edad iba al instituto hasta que los responsables del Trinity School, de la localidad inglesa de Cumbria, le prohibieron que acudiera a clase por ser "demasiado pelirroja". El cabello de Reay es negro, pero se lo tiñe de rojo desde hace tres años.

 

Fue a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa cuando la joven asegura que le ordenaron que se aclarase el pelo porque los profesores consideraban su color "poco apropiado", según recoge el diario británico Daily Mail y justo cuando se prepara sus exámenes finales para terminar la secundaria, le pidieron que cambie el color de su pelo si quiere volver a clase.

 

"Al principio me enfadé, pero luego me eché a llorar", explicaba la joven e insistía que había llevado el pelo igual desde hace tres años y que nunca nadie le dijo nada de lo que se ha convertido en su seña de identidad como músico de talento. "Todos me conocen así, como la cantante pelirroja, si tiñiera de marrón mi pelo lo perdería todo", acota.

 

 

La mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con champú

 

 

Sus padres, Julie y Andy, quienes apoyan la decisión de Emily de no teñir su pelo de marrón, fueron al colegio para intentar solucionar este asunto, y solo oyeron lo mismo de los responsables del colegio, que o cambiaba el color de su pelo antes del lunes siguiente o no le permitirían continuar en el colegio. Aunque la joven ofreció llevarlo recogido en un moño o llevar un gorro de lana para disimularlo, se negaron rotundamente a aceptar esta propuesta.

 

La madre de Emily reconoce que las reglas del colegio prohíben llevar el pelo teñido de "colores no naturales de pelo, como azul o verde", pero "pelirrojo no es ningún no natural", explica.

 

Lo más gracioso, según la propia joven, es que en el baile de fin de curso, su pelo estaba aún más chillón que ahora y ganó el premio al mejor peinado.

 

 

Personas pelirrojas en riesgo por el calentamiento global, según estudio

 

 

Noticias
Recomendadas