14 abr 2015 , 07:44

Los concursos en TV, cada vez más extremos

La televisión muestra cada vez más programas que ponen en riesgo la integridad de las pers

Durante 30 días, el concursante, privado de enseres y desnudo en una vivienda vacía, podrá recuperar sólo un objeto por día: el concurso danés "Stripped", es una de las novedades presentadas en el salón profesional de televisión MIPTV de Cannes (Francia).

 

Los telespectadores del mundo descubrirán este año pastores con mal de amores, niños prodigio, pruebas cada vez más aterradoras, una caza al hombre y concursos de marionetas, indicó el lunes Virginia Mouseler, del gabinete The Wit, en una presentación de las últimas tendencias del mercado televisivo.

 

Las novedades de 2015 muestran una puja de ideas en el dominio un tanto agotado de los concursos de televisión destinada a los compradores de "formatos", un dominio en el que los intercambios mundiales alcanzan unos 2.000 millones de euros.

 

La nueva moda es la música clásica: "When the orchestra came to town" (Noruega) sigue el periplo de una orquesta sinfónica por pequeñas ciudades, en busca de nuevos talentos, que serán estrellas por un día. Con "The Orchestra of the Nation" (Holanda), se trata de la formación de una orquesta de 65 músicos que tocarán juntos en la mayor sala de conciertos de Amsterdam.

 

En lo que respecta a los niños, "Prodigios", un éxito del canal France 2 el año pasado, hace concursar a jóvenes talentos en los dominios de la música, el canto lírico y la danza.

 

Los juegos de aventuras son cada vez más espectaculares, como "Bullseye" (Estados Unidos), que empuja a los participantes a asumir retos disparatados, como saltar en cuerda elástica propulsada por una honda gigante, mantenerse de pie en el techo de un camión en marcha, ser arrastrado en una pista incendiada, con una prima al "factor miedo", señala la experta de The Wit.

 

Aún más terrorífico, "Blinfdolded" (Suecia) impone retos del mismo tipo a concursantes con los ojos vendados hasta el último momento, que los descubren cuando ya no pueden retroceder. Todo ello por 50.000 dólares.

 

Las pruebas de supervivencia están muy de moda: "The Raft" (Estados Unidos) abandona en un bote sin agua ni comida a los participantes, que deben subsistir una semana en un mar infestados de tiburones. Tras ello, no reciben ningún premio, sólo la satisfacción de haber sobrevivido sin pedir socorro.

 

Más original y menos peligroso, "The Puppet Show" (Holanda) es un concurso de creatividad de marionetas y marionetistas, con una presentadora marioneta, por supuesto.

 

Lo íntimo, hasta en el parto 

 

Lo íntimo vende y los juegos lo llevan a límites increíbles. "Pray for love" (Suecia) presenta pastores de la iglesia sueca, hombres y mujeres, que buscan pareja.

 

"Father Pride" (Holanda) filma un recorrido en Argentina de jóvenes homosexuales y sus padres, que no aceptan su homosexualidad. El destino final es la Gay Pride de Buenos Aires y el suspense si padre e hijo desfilaran juntos.

 

En "Run!", parejas a la fuga son perseguidas por rastreadores, y los telespectadores pueden ayudar a los que huyen a través de tuits.

 

Algunas televisiones destacan en la estupidez: En Hungría, los participantes tienen que emborracharse (estado comprobado por alcoholímetro) y asumir desafíos idiotas. 

 

La palma de lo incongruente recae sin duda en "Labor Games" (Estados Unidos): mujeres a punto de dar a luz ven llegar por sorpresa a su habitación de hospital un equipo de televisión, que les propone responder a preguntas y acertijos para ganar premios para su bebé.

Noticias
Recomendadas