18 jul 2014 , 04:27

Entrevista con Susana Vieira: 50 años de carrera compaginados en “Rastros de Mentiras”

La “Señor del Destino” llega nuevamente a la pantalla de Ecuavisa con el personaje de 'Pilar'.

Cuando uno piensa en actrices leyenda de la televisión brasileña, es imposible no tener en cuenta a Sonia María Vieira Gonçalves, más conocida por su nombre artístico como Susana Vieira.

 

La “Señor del Destino” llega nuevamente a la pantalla de Ecuavisa con el reciente éxito “Rastros de Mentiras”, donde interpreta a una mujer sofisticada y centrada, pero con una clara preferencia por su hijo Félix.

 

En una entrevista realizada por Ecuavisa, la actriz de 71 años aseguró que tuvo que adaptarse a su personaje, con una complejidad que supera a las líneas del guión. “Hice el personaje con un tono de voz más bajo, a pesar de ser más extrovertida y estar acostumbrada a hacer personajes más ‘hacia afuera’, autoritarios. Tuve que ser más dulce y sumisa con su marido. Solamente no conseguí aprender a hacer el acento de São Paulo”, dijo.

 

'Pilar' es una mujer que no deja los lujos, pero dedicada a su familia: “Es una persona hogareña, a pesar de ser una persona que circula. No tiene una vida profesional porque decidió cuidar a los hijos en vez de continuar en la profesión de dermatología”.

 

Y aunque Susana es una profesional entregada de pies a cabeza, coincide en este último aspecto con su personaje:  “Lo que tengo más en común con Pilar es la manía de juntar a la familia, añadir es la cosa más importante de la vida para mí. Mi vida es mi familia”.

 

Las primeras escenas grabadas en Perú fueron un acierto para el director Marcelo Travesso, porque según Susana, consiguió unir más al cast de actores: “El elenco principal estuvo junto durante un mes y eso fue una cosa que nos unió. Nos hicimos amigos y nos reímos mucho. Fue la mejor cosa que nos podía haber pasado, porque seremos amigos para siempre. Claro que soy amiga de Antonio (Fagundes), pero no conocía a Mateus (Solano), tampoco había actuado con Barbara (Paz) o con Paolla (Oliveira)”. 

 

Para sus fans, el próximo proyecto de Susana está alejado de las cámaras y flashes: “Voy a empezar a escribir mi biografía ahora, con la ayuda de Mauro Alencar, un estudioso de telenovelas que es mi fan desde el comienzo de mi carrera. Pretendo contar lo que vi de la vida y cómo la sentí. Mi opinión sobre la vida y la vida que tuve”.

 

Vibrante, desenfadada, alegre y llena de energía, esta leyenda viva sigue produciendo su fórmula de éxito que ha logrado hacerla entrar en millones de hogares: “Con una carrera de 50 años, creo que todos los personajes que hice me ayudan a componer el próximo personaje”.

 

 

 

Noticias
Recomendadas