22 abr 2014 , 11:18

Roberto Manrique conquista Manhattan con la obra de teatro “Mitad y Mitad"

El actor ecuatoriano comparte escenario en esta obra cómica con el mexicano Gabriel Porras.

El actor ecuatoriano Roberto Manrique brilla nuevamente en el teatro, esta vez con la obra “Mitad y Mitad” que se exhibe en la ciudad de New York, y en la que comparte escenario con el mexicano Gabriel Porras.

 

Dirigida por Manuel Mendoza, la obra llegó a la Gran Manzana por solo dos semanas a conquistar el corazón de Manhattan, pero la acogida fue tal que las funciones se extendieron una semana más. 

 

“Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido Mitad y Mitad, y por supuesto Gabriel Porras y Roberto Manrique, durante sus primeros días de estreno en New York, el público sale feliz”, comentó el director. 

 

“Sabemos que el teatro en Español en Manhattan tiene mucha historia y estamos felices de venir a ser parte del crecimiento de este arte tan amado por el público, así que invitamos a todos a que vengan, nos apoyen, y se rían un poco con nosotros estos días que estaremos acá”, añadió el actor.

 

La obra marcará el comienzo de “La Conquista”, una campaña que trae una serie de obras en español de calidad a Nueva York como “Toc-Toc”, “Taxi, Confesiones del Pene”, y “Monologando”, entre otras aplaudidas comedias.

 

“Mitad y Mitad” cuenta la historia de una madre con ya demasiados años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo cercano a los 50 con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que se aleja y se aleja; otro hijo llegando a los 40 que la cuida, la baña, la peina y casi la mata; una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche  interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y provocan la confesión más cruda. 

 

Roberto Manrique regresa a la pantomima tras haber participado en obras como “La Gata sobre el Tejado Caliente”, “Herejía” en España, “Art” en su tierra nata Ecuador, y “Confesiones del Pene” en Miami.

 

Noticias
Recomendadas