11 jun 2013 , 05:10

Entrevista Exclusiva: Débora Falabella y el personaje que hizo historia en “Avenida Brasil”

Nina, una mujer capaz de sacrificar hasta su propia vida para conseguir su venganza.

"Avenida Brasil" pone en escena a uno de los mejores y más galardonados elencos de actores de ese país, entre ellos la joven actriz Débora Falabella. Con una carrera que comenzó a los 17 años, Ecuador la recuerda por el papel de la hija drogadicta de Diego Ferraz en “El Clon”. Desde entonces no ha parado.

 

Hoy, Débora llega a Ecuavisa con el que es quizá su papel más reconocido. Ella interpreta a Nina, una joven ciega por sus objetivos, quien será capaz de sacrificar hasta su propia vida para conseguir vengarse de su madrastra, la mujer que le quitó todo en la vida. Sus medios poco comunes la convertirán en la anti-heroína de esta historia. 

 

Para que te sumerjas más en este enigmático personaje, Ecuavisa te trae una entrevista en exclusiva con Débora:

 

¿Cómo es la relación de Rita con su madrastra, Carmina?

Al inicio, cuando Rita era una niña, era una relación muy difícil, era una niña que necesitaba de una mamá y ella era una mujer totalmente sin escrúpulos, entonces era una relación muy complicada por esa maldad que Rita vive en la infancia y por todo ese trauma que ella vivió. 

 

Ella fue abandonada en un basural. No tuvo el afecto, no tuvo el amor de esa madrastra, no fue acogida por esa madrastra. El papá de ella murió y la niña le echa la culpa a la madrastra también y por eso resuelve volver y vengarse, porque para ella no existe otro sentido en la vida.

 

¿Cómo era la vida de Rita cuando estaba en el basural?

Ella comienza la vida de una manera muy difícil porque la cría Nilo, un hombre que cuida a los niños explotándolos en el basural. Es así como ella conoce al gran amor de su vida, que es Batata y eso hace que la vida sea un poco más tranquila dentro de ese lugar, después acaba viendo todo de una manera más lúdica.

 

Ella después sale de donde Nilo para ser acogida por la madre Lucinda y logra una gran amistad y afecto con ese niño, que es Batata, con quien se reencuentra años después cuando regresa a Brasil para vengarse.

 

¿Definirías a Rita como una mujer buena?

Ella es una mujer buena, solo que tiene ese objetivo en la vida. Y es exactamente la gran pregunta de la novela: ¿Hasta dónde irías por justicia? Porque ella no dice que está vengándose, ella dice que está haciendo justicia con lo que sucedió con ella. 

 

Nina se siente una víctima de una injusticia y termina conociendo a las personas con las que la madrastra se involucró y termina queriendo salvar a esas personas, liberar a esas personas, es una heroína de esta trama, solo que para que ella logre lo que quiere, en el camino va a herir personas, tomando actitudes dudosas, pero eso es lo más interesante de la novela. Ella es una jovencita, una heroína, pero muchas veces las personas van a tener rabia y van a estar en desacuerdo con sus actitudes porque va hasta donde más pueda para hacer justicia. 

 

¿Tienes alguna semejanza con el personaje?

Es un sentimiento que yo nunca había experimentado. Desde niña siempre he tenido una vida muy tranquila con mis padres, no guardé ningún rencor, ni tuve un gran desamparo que me trajera un odio así de grande dentro del corazón, entonces lo veo muy distante. 

 

Creo que en el fondo ella tiene un objetivo en el cual cree firmemente. En el fondo ella tiene un carácter fuerte, todo lo que quiere es genuino, es bueno, solo que para alcanzar eso ella toma actitudes no tan acertadas pero muy humanas.

 

¿Estás sintiendo mucho el personaje, no?

Lo siento mucho. Creo que para poder hacer un personaje tienes que sentirlo. Es muy difícil el personaje, justamente por eso, porque trabaja con rabia, con odio todo el tiempo, con ese deseo de venganza que es algo que yo nunca he sentido.Ustedes van a ver en la pantalla, van a tener que creer porque la historia es muy bien contada y todo el mundo que la ve cree mucho en la historia.

 

¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR JUSTICIA?

Rita es una niña con un gran carisma que tiene que lidiar con los atropellos de su madrastra Carmina. Al descubrir que su ella planea un golpe contra su familia, intenta desenmascararla, pero su padre muere antes de ello, víctima de la maldad de su esposa y un infortunado accidente. Tras este episodio, una indefensa Rita se convierte en el único obstáculo de Carmina para alcanzar sus perversos y ambiciosos planes.

 

Como solución a sus problemas, Carmina ayudada por Max, su amante, lleva a Rita hasta un vertedero de basura donde la deja abandona. Rita vive duros momentos al cuidado de Nilo, un demente vagabundo que vive entre la basura y explota a los niños del vertedero para que trabajen para él. 

 

En aquel lugar cercano al infierno, Rita conocerá al amor de su vida, Batata, un niño que al igual que ella fue abandonado en el mismo lugar. Él vive bajo la tutela de Lucinda, una maternal anciana que también habita en el vertedero, donde lleva a Rita para alejarla de las maldades de Nilo. Pronto se desarrolla entre ellos el más puro e inocente amor. 

 

Sin embargo el destino tenía otra vida planeada para Rita, quien es adoptada por una familia argentina que se la lleva a vivir a este país. Inmediatamente Rita es bautizada como Nina y deja atrás los escombros y peligros que rodeaban su vida, a pesar de esto lo que no logra dejar ir es su resentimiento y su ganas de vengarse.

 

Impulsada por ese fuerte sentimiento de justicia, regresa a Brasil bajo su nueva identidad y consigue un trabajo en la casa de Carmina. Al regresar nota que muchas cosas han cambiado y se enfrenta a la dura situación de descubrir que su amor de infancia, Batata, ahora convertido en Jorgito, es el hijo del ser que más repudia en la tierra, Carmina.

Noticias
Recomendadas