07 jun 2013 , 02:57

Entrevista Exclusiva: Murilo Benicio, el actor de El Clon es hoy un crack de fútbol

Regresa el actor que encantó a millones alrededor del mundo con su papel en “El Clon”.

Seguramente te ha pasado que cuando piensas en Brasil, además del carnaval de Río, piensas en sus novelas, y al pensar en novelas, el primer nombre que se te viene a la mente es Murilo Benicio. El actor que encantó a millones alrededor del mundo con su papel en “El Clon”. Ahora él regresa a las pantallas de Ecuador con una producción sin precedentes, “Avenida Brasil”. Benicio se entrevistó en exclusiva con Ecuavisa para adelantarnos detalles de la telenovela que paralizó Brasil.

 

¿Cómo te sentiste con este personaje?

Me gusta mucho hacerlo porque encontré una estabilidad y tranquilidad como actor para desarrollar mi trabajo. Desde las cosas que proponemos, el vestuario, hasta como debemos interpretar, como comportarse con la familia. Estoy teniendo una libertad muy grande de proponer ideas y agarramos un equipo en el que las ideas son muy aceptadas.

 

¿Combinas cosas de Murilo con Tifón?

No, no. Yo le digo a las personas que nosotros somos muy privilegiados, porque quien está de lleno en esta profesión es porque le gusta mucho, y es un una broma todo el tiempo. Por más que sea duro y sacrificante no deja de ser una broma, entonces nosotros construimos el personaje que queremos hacer y sabemos que aquí mismo se acabó y que la vida real está allá afuera, que es completamente diferente.

 

Pero Tifón es muy diferente a otros personajes que has interpretado…

Si, también tengo esa felicidad de creer que no estoy repitiéndome. Yo hago novelas hace 20 años y eso para mi es una grata sorpresa, pero es también un ejercicio del actor. Pretendo estar ejerciendo eso para siempre, no repetirme. Cuando comience a repetirme creo que será la hora de parar.

 

Y a tí como Murilo, ¿te gusta el fútbol?

Yo jugué mucho futbol hasta mi adolescencia. No soy de Río de Janeiro, yo vivía en Niteroi hasta los 20 años. Pero como en el fútbol se necesita diez personas más para jugar, entonces me fui al tenis, que se necesita de solo un compañero, me fui para deportes que no necesitan tanta gente.

 

¿Por qué la historia tiene a Tifón como personaje principal y cómo la historia gira en torno a eso?

Creo que es un termómetro. Cuando haces una novela por más que la trama más interesante no esté cerca, existe el pilar de la novela. Y creo que el pilar de la novela no soy ni yo, no es Tifón, es su casa. Creo que ese es realmente el corazón de la novela, ese es el pilar. Es donde todo sucede... No necesariamente mi personaje, pero creo que yo formo parte del pilar de la novela.

 

PERFIL DE ESTE MULTIFACÉTICO ACTOR

Con casi una veintena de telenovelas y su rostro en más de diez películas de renombre, Murilo no se cansa de hacer lo que más le gusta: actuar. A sus 18 años ya se encontraba en California luchando contra su tartamudez y las barreras del idioma para hacer teatro. En el 2001 obtuvo la oportunidad de oro de interpretar tres papeles en una misma producción, Diogo, Lucas y Leo en “El Clon”.

 

Hoy a sus 40 años, este brasileño no pierde aquella magia que por un momento, a través de su impecable actuación, te puede transportar a otro mundo. Es como el hombre de mil caras. Esta vez, Murilo adopta el personaje de Tifón, un jugador de fútbol retirado que solo quiere divertirse en la vida. Pero su futuro cambiará cuando, accidentalmente, arrolle con su auto a un hombre.

 

Para honrar su memoria, Tifón decide acercarse a su esposa (Carmina) y ofrecerle su ayuda. Pronto, ella y él asumen una relación sentimental que los llevará al matrimonio. Adoptarán a un hijo de nombre Jorgito y vivirán en un gran casa. Sin embargo, él ignora que su familia está basada en una mentira, Carmina esconde una serie de oscuros secretos que a cualquiera le pondrían los pelos de punta.

 

TIFÓN, UN CRACK DEL FÚTBOL

“Tifón es un tipo que está terminando su carrera, esto es al inicio de la novela. Es un hombre que vive de la jubilación. Fue un jugador extremadamente exitoso, ganó mucho dinero y es una persona del suburbio que tiene una costumbre muy fuerte de vivir en familia. Construye un castillo para que la familia viva junta... Es un persona ingenua con relación a lo que Carmina hace con él”, cuenta el actor.

 

Para moldear a Tifón, Benicio decidió dar un toque especial, una de tantas características que añade a cada uno de sus papeles desde que comenzó a actuar: “Al principio, cuando comencé a leer la novela, no sé por qué había asociado mucho el personaje a Rocky Balboa, de Silvester Stalone, y fue de ahí que vino la idea del collar que él usa”.

 

Murilo Benicio, contento con su papel, afirma que está satisfecho con tener el rol de un personaje principal, sin ser el héroe de la historia, pues para él siempre será un reto interpretar personajes con características diferentes entre sí.

 

Conoce más sobre del personaje de Murilo Benicio en el estreno de Avenida Brasil, solo por Ecuavisa.

 

AVENIDA BRASIL

Estreno: MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

SEÑAL NACIONAL

Noticias
Recomendadas