27 jul 2015 , 01:23

"La sombra de Helena" causa furor con el romance de una pareja de lesbianas

Esta es la primera novela de la cadena Globo Tv en mostrar a una pareja de lesbianas.

El romance entre una pareja de lesbianas aparece por primera vez en la historia de las producciones de Globo Tv con la telenovela "La sombra de Helena".

 

Esta producción recién estrenada por Ecuavisa, muestra entre sus historias principales, la de Clara (Giovanna Antonelli) y Marina (Tainá Muller), dos mujeres que se conocen en una galería y que poco a poco fortalecen sus lazos. 

 

 

 

 

Muller interpreta a una reconocida fotógrafa a quien admira el personaje de Antonelli, Clara. 

 

Lea: El impresionante elenco de la novela "La Sombra de Helena"

 

 

Clara está casada con Cadú y tienen un hijo. Sin embargo, ella está aburrida de la rutina de su matrimonio. Desde que se conocen en una de las exposiciones de Marina, ambas mantienen una relación de amistad que, casi al final de la novela, finaliza con la formalización de su romance. 

 

Lea: Félix, el primer villano gay de las telenovelas latinas

 

 

Ya en "Rastros de mentiras", la productora brasileña impactó a la audiencia con el primer beso gay mostrado en una de sus telenovelas. 

 

Lea: “Rastros de Mentiras” paralizó Brasil con el primer beso gay de la TV

 

Sinopsis

 

La producción brasileña de Globo "La Sombra de Helena", que muestra la historia de un amor intenso y problemático que se repite todavía con más fuerza en el futuro y envuelve a toda la familia.

 

La historia narra la vida de los primos Helena (Julia Lemmertz) y Laerte (Gabriel Braga Nunes) que han nacido y crecido prácticamente bajo el mismo techo. Sus vidas están unidas por los fuertes lazos de amor y familia; y marcadas por sentimientos de celos y culpa.

 

Laerte es un músico talentoso, enamorado de su prima desde la infancia, pero consumido por una desconfianza obsesiva, especialmente de su amigo Virgilio (Humberto Martins). Helena es una bella mujer de personalidad fuerte que nunca ha aceptado el lado posesivo de su problemático novio. 

 

En la víspera de su boda con Helena, ocurre una tragedia que impide el matrimonio y obliga a la pareja a separarse. Laerte se va Viena a estudiar música y Helena se casa con Virgilio, con quien forma una familia. 

 

Veinte años después, Laerte, músico de éxito, descubre entre el público de uno de sus conciertos a una joven exactamente igual a su antiguo amor. Se trata de Luisa, hija de Helena y de su rival Virgilio, con quien acaba teniendo una aventura amorosa.

 

Esta situación descontrola a Helena, quien ve en su hija la repetición de su historia. Entonces vuelven a surgir sentimientos que le parecían latentes, afectando a su matrimonio y su relación con Luisa. 

 

Laerte y Luisa deciden seguir juntos. Una decisión que provoca conflictos y giros en la historia.

 

Con escenas grabadas en Austria, La "Sombra de Helena" es la historia de un amor mal resuelto que resurge del pasado y se repite todavía con más intensidad en el presente.

Noticias
Recomendadas