23 ago 2019 , 01:30

Una nueva heroína se presentó en la Comic Con Ecuador

Esta es la convención de la cultura pop más importante del país.

La M.I Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad, apoya la cuarta edición de la Comic Con Ecuador, que se realiza desde este viernes 23 al domingo 25 de agosto en los salones A, B y C del Centro de Convenciones. El viernes será de 11h00 a 20h00, y el sábado y domingo de 10h00 a 20h00.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que impulsa la organización del evento, indicó que se trata de la convención de la cultura pop más importante del país, que reunirá en casi siete mil metros cuadrados de extensión a los fanáticos del cómic, el anime, el universo de los superhéroes y las series animadas.

 

“Este es un lugar para dar rienda suelta al niño interior que todos llevamos dentro. Nos congratulamos en que la convención se haya posicionado y que sea un evento oficial de la ciudad de Guayaquil, con el apoyo incondicional del Municipio”, dijo Gallardo. 

 

Es la convención más importante de la cultura “pop” y se ha realizado en las ciudades más destacadas alrededor del mundo, con el apoyo de reconocidos estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales.  

 

Este evento reúne a fans del cómic, superhéroes, anime y series animadas. Se realiza desde hace más de 40 años en Estados Unidos. 

 

Durante la intervención del embajador estadounidense, Michael J. Fitzpatrick, él hizo la entrega de Juanita Pueblo como superheroína, elaborada por Alitha Martínez, artista de Marvel Entertainment.

 

Martínez es ganadora del Premio Eisner por la serie Black Panther: World of Wakanda. Su carrera profesional comenzó en 1999 dibujando Iron Man para Marvel Entertainment.

 

Esta gran convención ofrece una experiencia de distracción diferente, con su eje en el universo de los superhéroes y la ficción, lo cual atrae a fans de los cómics, el cine, la literatura y el arte en general. 

 

Comic Con Ecuador 2019, contará con la participación de 30 invitados internacionales y 34 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (el Cosplay se refiere a la acción de disfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics. 

 

El mexicano Braulio Ledesma, imitador de Tony Stark, fue el primer invitado internacional en pisar el escenario principal de la convención. "Es la primera vez en la Comic Con Ecuador y el recibimiento del público ha sido muy caluroso, vamos a pasar grandes ratos de esparcimiento", dijo Ledesma.

 

El Centro de Convenciones espera recibir hasta el domingo 50 000 personas. El evento abrirá de 11:00 a 20:00 este viernes y sábado; de 10:00 a 20:00, el domingo. El costo de las entradas es de $12. 

 

Por otro lado, UNICEF está presente con 2 stands en Comic Con Ecuador, los asistentes a esta convención podrán unirse voluntariamente a la campaña “Súper Padres, Súper Profes, y Súper Héroes” y apoyar a la niñez del Ecuador. Esta campaña busca recaudar fondos para combatir la violencia sexual infantil.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas