19 ago 2019 , 06:16

Corto ecuatoriano, finalista del Óscar estudiantil

La producción de Korwin Quiñonez, de Incine, compite con otros 6 cortometrajes.

El cortometraje ecuatoriano “Humano”, dirigido por Korwin Quiñonez, del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine), está entre los finalistas de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, que otorga los premios Óscar. 

 

 

 

 

“Humano” compite en la entrega 46 del Student Academy Awards (SAA), en la categoría Narrative (International Film Schools).

 

LEA: Películas ecuatorianas se encaminan al “Premio Platino” de cine

 

El corto narra la historia de un periodista que se sumerge en una clínica de deshomosexualización para entrevistar al primer homosexual que se interna con la finalidad de 'rehabilitarse'.

 

La entrega de los Óscar estudiantiles se dará el 17 de octubre de 2019 en el Teatro Samuel Goldwyn. 

 

Con el ecuatoriano Korwin Quiñonez compiten de Suiza, “Bonobo”, de Zoel Aeschbacher, de ECAL; “Quiet Land Good People”, de Johannes Bachmann, de Zurich University of Arts; de Reino Unido,”November 1st”, de Charlie Manton, de National Film and Television School; y “Señor”, de Masha Clark, The London Film School.

 

LEA: Carlos Valencia habla sobre su próxima faceta de director

 

También “Dog Eat Dog”, de Rikke Gregersen, de la Westerdals Kristiania University College, de Noruega; y de México, “The last romantic”, Natalia García Agraz, del Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

Noticias
Recomendadas