30 jun 2019 , 10:13

Cientos de personas vibraron en el Funka Fest 2019

El evento tuvo como número central, la presentación del músico y compositor Fito Páez.

Durante este fin de semana, Guayaquil vibró con la cuarta edición del Funka Fest, evento de promoción turística en el que priman la música, el arte dramático y la gastronomía. 

 

Cientos de personas acudieron este sábado y domingo al Palacio de Cristal para disfrutar de la propuesta artística y cultural de este festival que año a año expone lo mejor del arte.

 

El evento tuvo como número central, la presentación del músico y compositor argentino Fito Páez, quien atrajo la atención de los presentes con la interpretación de sus mejores éxitos, arrancando el concierto con 'El amor después del amor'.

 

El público ya había coreado su nombre antes de que saliera al escenario y estalló con la primera canción de la noche. La gente lo acompañó con los coros como en casi todos los diez temas que cantaría en el resto del espectáculo. 

 

"Desde que supimos que Fito venía, nos pusimos de acuerdo con un grupo de amigos para venir desde Cuenca a verlo. Este tipo de eventos fomentan el turismo en Guayaquil", comentó Paola Sevilla, fanática de Fito Páez.

 

En cantante argentino agradeció a Guayaquil en repetidas ocasiones y lanzó un par de frases quedan fueron aplaudidas y ovacionadas por todos los presentes. “No olviden que la libertad está en amar”, dijo.

 

El público también disfrutó de otros artistas internacionales que llegaron este año a Guayaquil como 'Los Wálters' y 'Miami Horror', esta última llegó desde Australia que estuvo acompañado de un grupo amplio de seguidores. Un marcado estilo new wave también fue notorio en algunos de sus temas más coreados.

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil destacó la importancia del evento. El festival contó también con espacios para propuestas de emprendimento y gastronomía. "Guayaquil se consolida como un centro de arte y nos posiciona, por ser un festival de arte internacional, no solo como destino turístico en la región, si no en el mundo". 

 

La última presentación de Fito con la banda completa en el Puerto Principal había sido en el 2004, en el estadio Alberto Spencer, con el grupo chileno La Ley y los ecuatorianos Cruks en karnak. En el 2017 hizo una presentación ‘Solo piano’ en el Teatro Sánchez Aguilar, según los organizadores del festival.

 

 

Noticias
Recomendadas