26 nov 2018 , 09:20

Rodrigo Pachecho, el chef ecuatoriano que se luce en "The Final Table"

El quiteño de 37 años fue uno de los 24 elegidos para mostrar sus habilidades en el show.

'The Final Table' un programa de cocina y arte culinario reunió a los mejores chef del mundo y un ecuatoriano sedujo con su mezcla de sabores y su originalidad: Rodrigo Pacheco.

El quiteño de 37 años conformó junto al colombo-francés Charles Michel el único equipo sudamericano, al lado de las 11 mejores duplas en esta rama a nivel global.

Para el casting de este programa, se recibió a 300 profesionales de todo el mundo. Sin embargo, quedaron 24 los elegidos, entre ellos Pacheco.

Pacheco, quien llegó a las semifinales de este concurso, es chef ejecutivo del restaurante 'Boca Valdivia' en el que propone innovación y que degustar alimentos sea una experiencia llena de memorias.

La práctica denominada 'kilómetro cero' consiste en cosechar en su huerta y pescar del mar lo que vaya a cocinar. En entrevista con diario El País, Pacheco explicó que aspira “volver a la naturaleza” y no ser esclavo de lo que se pone en un menú, por eso se ofrece lo que se hay obtenido ese día.

El chef ecuatoriano se destacó durante los retos impuestos en el programa, cuyo formato consiste en preparar platos tradicionales de 9 países en duplas.

Pacheco destaca también por su espíritu solidario y de responsabilidad social. En el 2016, luego de que Manabí padeciera un terremoto devastador, el chef creó la fundación llamada Amor 7.8.

Noticias
Recomendadas