20 nov 2018 , 12:42

El Game Fest tuvo su espacio en el Budokan 2018

De 500 a 800 personas formaron parte del Game Fest como participantes y visitantes.

El Budokan 2018 no solo fue un espacio para los fans del anime, cosplay, cómic o la cultura asiática, también tuvo un lugar para el mundo gamer a través del Game Fest.

Este evento contaba con dos pisos llenos de distintas consolas en las que se realizaron torneos de una docena de juegos. Call of Duty, Fortnite, Super Smash Bros y FIFA son algunos de los títulos que los fans pudieron jugar. 

Según el organizador del Game Fest, Henry Hill, estar en el Budokan fue una buena decisión ya que unen dos comunidades que están, de alguna manera, relacionadas.

"Acá en Ecuador los teníamos separados por motivos logísticos", dijo Hill antes de explicar el formato de premiación de los distintos torneos y cuántos inscritos tuvieron.

"Si una marca acoge un torneo, el premio va de la marca, sino el premio va de parte de las inscripciones", argumentó.

Según Hill, el Game Fest tuvo una concurrencia de 500 y 800 personas entre inscritos y visitantes. "Con decirte que un día tuvimos 80 inscritos solo para Fortnite", afirmó.

El equipo Artilery Gaming fue el campeón en el torneo de Call Of  Duty y se llevó 245 dólares de premio. "Fue complicado, he llegado a finales pero nunca había quedado campeón. En ecuador hay gente con mucho nivel", dijo uno de los integrantes.

"A partir de las 10 de la noche entrenamos en línea hasta la 1 de la mañana para mejorar nuestro rendimiento", afirmó otro de los miembros de Artilery Gaming.

El campeón mundial de Pokemon, Paúl Ruiz, también estuvo en el Game Fest realizando un reto abierto a los jugadores que quieran enfrentarlo.

Mira las declaraciones completas:

Noticias
Recomendadas