30 oct 2018 , 11:58

10 Aspirantes buscan convertirse en Reina de Quito 2018

10 Aspirantes buscan convertirse en Reina de Quito 2018

Las diez aspirantes que buscan convertirse en la nueva soberana de la ciudad fueron presentadas, de manera oficial, la tarde de este  jueves 29 de octubre, en el salón Guápulo del Hotel Quito.

Las 10 jóvenes fueron elegidas de un total de 341 inscritas. A partir de este momento las candidatas participarán de intensas jornadas de trabajo con la finalidad de conocer los  proyectos de desarrollo social que la Unidad Patronato Municipal San José ejecuta en favor de los grupos vulnerables: personas con discapacidad, habitantes de calle, adicciones, madres adolescentes, jóvenes, niñez y adulto mayor y proyectos con enfoque de género.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, manifestó que la “elección de Reina de Quito representa el compromiso de una mujer capaz, preparada, con un inmenso corazón solidario y sobre todo con muchísimas ganas de trabajar por Quito. Los proyectos sociales requieren de un esfuerzo y una responsabilidad y definitivamente, de la mano con el Patronato San José estaremos trabajando, no solo con la reina sino con cualquiera de las candidatas que quiera formar parte del programa”, recalcó la Presidenta del Patronato San José.

Emoción, expectativa, nervios fueron algunos de los sentimientos que tenían las 10 jóvenes quiteñas. Todas ellas quieren dedicar todo su esfuerzo, durante estos 12 meses para lograr la inclusión social, mejorar la situación de las mujeres. También, se esforzarán por erradicar el trabajo infantil y apoyar a los adultos mayores.

Conforme lo determina el reglamento, las diez candidatas oficiales suscribieron una carta compromiso para asumir con responsabilidad su participación. Cumplirán estrictamente las agendas, respetando horarios y demás disposiciones expresas en el documento a fin de mantener la armonía y trabajo en equipo.

La elección de la Reina de Quito, marca el inicio de las festividades de la capital con motivo de los 484 años de aniversario de su Fundación, dicho evento se realizará el 22 de noviembre del 2018, en el ‘Centro de Convenciones Metropolitano de Quito’.

Esta edición de la Reina de Quito cuenta con el apoyo de empresas privadas como Diners Club del Ecuador, General Motors del Ecuador -Con la marca Chevrolet-, Hotel Quito by Sercotel Hotels, Universidad San Francisco de Quito y Gama Visión.

Durante la presentación Ana Carolina Carvajal, actual Reina de Quito, agradeció todo el apoyo recibido por la Alcaldía Metropolitana y el Patronato San José para desarrollar su labor.

“Espero haberme desempeñado de la mejor manera posible. Tengo un respeto enorme por la plataforma que se me otorgó y creo que como Reina de Quito, más allá de tener una corona tienes una responsabilidad entonces espero haber cubierto todas las necesidades que se me presentaron con las personas a las cuales apoyé durante el año”.

 

Noticias
Recomendadas