25 oct 2018 , 10:23

¿Por qué es importante seguir haciendo series de TV para HIspanoamérica?

¿Por qué es importante seguir haciendo series de TV para HIspanoamérica?

La séptima edición del festival de cine La Orquídea de Cuenca, entre sus novedades para este año, implementó el espacio OrquídeaPro, una iniciativa para integrar a los creadores de contenidos audiovisuales con los asistentes al evento.

Entre los diálogos planteados hubo temas referentes al cine latinoamericano, los desafíos de los programas para  trascender en el mercado internacional y la producción de series en nuestra región.

En este último participó: Isabel López de Canana Films, empresa encargada de la realización de la serie 'Luis Miguel', Ramiro Ruiz de Leyenda Films, creador de contenidos para Amazon Vídeo y Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y talentos de Ecuavisa.

Los tres panelistas coincidieron en la importancia de crear contenidos representativos para los países hispanoparlantes. 'Realizar una serie con un personaje nuestro es un desafío, saber producirla y venderla es aún más grande pero el mundo quiere conocer nuestras historias' sostuvo López.

Para Alvarado, la industria de la producción latinoamericana moverá en los próximos años cerca de 1500 millones de dólares, un número que incluye a las plataformas digitales. 'El reto para los canales de TV tradicionales está en cómo hacemos esa transición', manifestó.

Ruiz por su parte destacó la necesidad que debe existir entre las productoras, y por ende entre los países, para acortar las brechas de las limitaciones.

Los conversatorios, foros y diálogos en el festival de La Orquídea estarán abiertos al público hasta este viernes 26 de octubre.

Noticias
Recomendadas