18 oct 2018 , 03:40

La historia de "Carmen" llega a Samborondón

La historia de "Carmen" llega a Samborondón

La compañía española de Danza De Sangre y Raza, llega a Ecuador con Carmen de Mérimée, una obra que interpreta la danza ibérica y la fuerza del flamenco. 

Carmen de Mérimée mostrará a la popular Carmen, “la cigarrera”, su vida, el mundo que la rodea y a su tan enamorado don José. La propuesta es una fiel adaptación del pequeño “cuentecillo” que el francés Prosper Mérimée escribió sobre un relato que le contó su buena amiga doña Eugenia de Montijo.

La obra contará con un elenco de 14 bailarines, una cantaora en vivo y una puesta en escena que mezcla el romanticismo y el costumbrismo andaluz y se presentará este 26 y 27 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón.

El compositor español Daniel Yagüe es el autor de varios de los temas que se unirán a la música que Georges Bizet escribió para esta ópera dramática. El espectáculo incluirá párrafos exactos del libro que narran 13 escenas del relato.

De Sangre y Raza es una compañía de danza española,  folclore y flamenco que nació en 2014. Ha obtenido varios premios y nominaciones como Premio de Coreografía Grupal, Premio “Flamenco VIVO” Carlota Santana New York, Premio al Mejor Vestuario y Premio Conservatorio Superior “María de Ávila” a la coreografía “Raigambre” en el XXIII Certamen de Danza Española y flamenco de Madrid.
 

Noticias
Recomendadas