16 oct 2018 , 11:34

Ecuador presente en la la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY

La ilustradora ecuatoriana Paula Barragán será la diseñadora oficial de los Latin GRAMMY.

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que la artista, ilustradora y diseñadora gráfica Paula Barragán de Ecuador, es la artista oficial de la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. La ilustración de Barragán estará incorporada de manera prominente en carteles, programas, libros, boletos y otros materiales en el que se haga referencia al Latin GRAMMY, antes y durante la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y se trasmitirá en vivo por la cadena Univision de 8-11 p.m. este/Pacífico (7 p.m. Centro).

"Paula tiene una visión cautivadora, que interpreta en forma creativa e impresionante el sentir cultural de Ibero-América", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Su extensa experiencia, magnífico gusto y atrevido espíritu, convergen en un resultado extraordinario que explota en brillantes colores y formas celebrando una nueva Entrega del Latin GRAMMY así como nuestra propia música".

Barragán, artista y diseñadora gráfica nacida en Quito, Ecuador, obtuvo su licenciatura en diseño gráfico e ilustración en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York. Como diseñadora gráfica, tiene su propio taller en Quito, donde diseña logotipos, carteles, ilustraciones, libros de arte, portadas y alfombras entre muchas cosas más. Sus creaciones las plasma en diferentes artes, tales como pintura, grabado y dibujo. Sus obras reinterpretan las experiencias cotidianas en formas místicas y elaboradas. Sus evocadores y complejos trabajos, que se inspiran en sus raíces latinoamericanas, se han presentado en muchas galerías y exposiciones internacionales.

"Para mí, la música es tan esencial en la vida como la sangre", afirmó Barragán. "He vivido rodeada de músicos y bailarines de sus vibraciones, coreografías y locuras creativas. Crear el arte para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fue como si el poder de la música dentro de mi hubiera estado esperando para salir".

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España y China. Es más conocida por sus exposiciones individuales en Multiple Impressions NYC (1999, 2002 y 2005). Ha tenido exhibiciones en Nueva York (2014 y 2016), en Chicago (2014) y Seattle (2009) en Estados Unidos, y galerías en Quito, Cuenca y Guayaquil en Ecuador (2000- 2018); así como en Lima, Perú (2010). Sus obras se exhiben permanentemente en las galerías Davidson de Seattle, Washington, y en la galería Transform de la ciudad de Nueva York.

Ha ganado cinco primeros premios en grabado, diseño e ilustración. Fue seleccionada artista residente y de intercambio en Galerie Kunst und Form y Galerie Am Pratter, Berlín (1995), así como para el proyecto Learning Through Art del Museo Guggenheim en Nueva York (2000-2005), y para una residencia artística en Salamanca, España, en Alfara (2017).

Noticias
Recomendadas