16 jul 2018 , 05:21

Ecuavisa-Lexa gradúa su segunda promoción con 21 nuevos talentos

Tras 6 meses de estudio, los alumnos de diferentes edades, vieron concretado su sueño.

21 estudiantes de la segunda promoción de la escuela de actuación de Ecuavisa y LEXA se graduaron la noche del martes 10 de julio de 2018. Con la representación de cinco obras ecuatorianas como "Casa de Muñecas", "Por debajo de la mesa", "La Casa de Bernarda Alba", "El Oso", y "Aniversario".

Tras 6 meses de estudio, los alumnos, de diferentes edades, profesiones y oriundos de distintas ciudades del Ecuador, vieron concretado su sueño, un anhelo que podría llegar mucho más allá: ellos podrían participar en las futuras producciones dramáticas de Ecuavisa.

El evento contó con la presencia de figuras importantes dentro de Ecuavisa, que formaron parte de la mesa directiva, entre ellos: Leticia Viola, Gerente de Ecuavisa Digital; Diana Carchi, Jefe de Nuevos Negocios; Chantal Fontaine, promotora del departamento académico; Gonzalo Cubero, profesor y Director del convenio Ecuavisa-Lexa; Paco Cuesta, Director; Samantha Grey, actriz y protagonista de la próxima megaproducción del canal "Sharon, La Hechicera".

Chantal Fontaine, quien es la encargada de realizar las mallas curriculares del Tecnológico, comenta en qué se diferencia Lexa en comparación a otros cursos de actuación: "Nosotros somos acreditados por el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior). Somos un tecnologico con un aval académico y tenemos la fortaleza de tener a Ecuavisa como un aliado muy importante". Además nos revela su secreto, según ella, el  90% del exito en la vida profesional es saber relacionarte correctamentelas, 9% su formacion y 1% es la creatividad "la idea".

Gonzalo Cubero, también Director de Casting de Ecuavisa, nos cuenta como se siente: "Es una sensación bastante interesante porque sientes el deseo de continuar con ellos pero tambien el sentimiento de desapego de que cojan vuelo. Ellos salen de aquí  con herramientas muy buenas y muy precisas que lo van a podrán usar en cualquier parte de su vida y en su carrera". De todas formas, Gonzalo también les aconseja a seguirse preparando y no parar aquí.

La actriz Samantha Grey aprovechó unos minutos para darle un mensaje a todos los jóvenes: "Lo importante es comenzar, prefiero mil veces intentar y fallar a no hacerlo. Además,como actores, uno nunca se tetrmina de formar, hay que seguir estudiando"

"Para mi ha sido una experiencia inolvidable, aquí a parte de enseñarnos de perder el miedo escénico, también nos enseñan el verdadero valor de la profesión" comenta Alexis Limones, uno de los alumnos graduados.

Los 21 alumnos celebraron con alegría después de recibir su certificado y mostraron la emoción que sienten por ascender un peldaño en la escalera de sus sueños. Todos quieren seguir luchando por abrirse espacio en el mundo de la actuación. 

Noticias
Recomendadas