05 may 2018 , 02:15

La XV edición del Festival EDOC inicia el miércoles 9 de mayo

La exhibición será en Quito, Cotacachi y Guayaquil.

El Festival Internacional de cine documental, Encuentros del Otro Cine (EDOC) se iniciará desde este miércoles 9 de mayo. La exhibición será en Quito, Cotacachi y Guayaquil.

 

En esta exhibición contará con la presencia de siete invitados internacionales, entre ellos Debra Zimmerman, Directora Ejecutiva de Women Make Movies, la primera organización feminista creada para promocionar el cine independiente hecho por y sobre mujeres.

 

Según el Ministerio de Cultura, la estadounidense ofrecerá una Clase Magistral (12 de mayo en Quito y 10 de mayo en Guayaquil), en la que hablará acerca de las oportunidades de distribución, marketing y financiamiento de documentales en Estados Unidos para cineastas latinoamericanos.

 

Zimmerman también estará presente para conversar con el público después de la Función Al Aire Libre en Quito de la película Un hombre mejor, realizada por Attiya Khan y Lawrence Jackman (sábado 12 de mayo, 19h00, Parque Gabriela Mistral). El filme también se proyectará al aire libre en Guayaquil, el sábado 19 de mayo a las 20h00 en el Pasaje Illingworth.

 

Otra de las actividades que se realizarán en el marco del Festival EDOC es el Re-lanzamiento de la Asociación de Documentalistas del Ecuador, un encuentro donde se informará acerca de la situación de la asociación, las actividades ya realizadas por miembros actuales y los objetivos que deberán plantearse a futuro.

 

El Festival EDOC se realizará en Quito en el Cine Ocho y medio, Flacso Cine e Incine. En Guayaquil en el Teatro Muégano y en Cotacachi en Ami Cine. La programación se puede revisar en la página web del Festival www.festivaledoc.org. 

Noticias
Recomendadas