09 feb 2018 , 11:46

Julio Jaramillo: "El ruiseñor" que se mantiene vivo aún 40 años después de su muerte

A propósito de los 40 años de la partida de JJ, se desarrollan varias actividades.

Hoy se cumplen 40 años de la partida de Julio Jaramillo, el máximo representante del pasillo ecuatoriano. Por ello, se han preparado una serie de actos para recordar al 'ruiseñor de América', quien grabo más de cinco mil canciones y que al fallecer causó un gran dolor a miles de personas no solo en Ecuador sino en Latinoamérica. 

 

Lea: Se conmemoran 40 años de la muerte de Julio Jaramillo

 

 

Un 9 de febrero de1978, la voz Julio Jaramillo se apagó para siempre, después de haber pasado por varios tratamientos médicos  como consecuencia de un gran quebranto en su salud.  La noticia conmocionó  a Ecuador y a sus seguidores en otros países. Miles de personas acudieron a darle el ultimo adiós. 

 

Julio Jaramillo tuvo sus inicios musicales en uno de los sectores populosos de Guayaquil, donde creció y tras terminar la primaria, decidió seguir su sueño de ser artista. 

 

Alcanzando la mayoría de edad fue reclutado en el ejército, allí su condición de cantante le permitió tener ciertos privilegios y una vez concluida la instrucción, impulsó su carrera artística. 

 

Al cumplirse 40 años de su muerte, diversas instituciones han organizado una serie de actividades. Por ejemplo, el Museo de la Música, que lleva su nombre y que está ubicado en el puerto Santa Ana, expone algunas de sus pertenencias, al igual que una recopilación de las más de 5 mil canciones que grabó  en toda su trayectoria.

 

Allí se realizará un recital en el que participarán los alumnos de la escuela del pasillo Nicasio Safadi, evento que se realizará a las 11de la mañana en el auditorio del museo.

 

También está previsto un concierto gratuito donde varios artistas entonarán las canciones más reconocida del inolvidable JJ. Este evento se realizará en la Plaza Colón a las 16H00. 

 

El sábado 10 de febrero se realizará un concierto similar en la 29 y Oriente, suburbio de Guayaquil, a la misma hora. 

 

Todos estos eventos tienen un mismo objetivo: rendirle homenaje a quien es considerado ícono de la musica nacional.

 

Noticias
Recomendadas