26 jun 2018 , 10:42

Desarrolla tus aptitudes actorales y expresivas junto al reconocido actor Gonzalo Cubero

El reconocido actor venezolano Gonzalo Cubero dictará en Guayaquil un taller de actuación.

Ecuavisa y el Tecnológico Lexa de Chantal Fontaine, instituto certificado por la Senescyt, traen a Guayaquil al reconocido actor de cine y teatro venezolano Gonzalo Cubero. Él dictará un completo Taller de Actuación dirigido a adolescentes, adultos y todos quienes estén buscando un nivel profesional en este arte y poder explotar sus aptitudes teatrales.

 

Cubero ha recibido entre otros galardones, el Premio Municipal de teatro como “Mejor Actor de Reparto” por la obra “Miss” de Gustavo Ott; así como el premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, al mejor actor de reparto por el cortometraje de Lorenzo Vigas, “Los Elefantes nunca olvidan”.

 

El taller vivencial mixto “Vive y trabaja la actuación” consta de seis niveles y empieza el 7 de julio de 2018. Se dictará en dos modalidades: Jóvenes (12 a 17 años) y adultos (18 a 35 años), con la finalidad de formarlos como actores de teatro, cine y televisión. 

 

Duración: 1 mes

 

Inscripción: $25 (incluye camiseta)

 

Jóvenes: $130

 

Adultos: $180

 

Contactos: PBX 042296126 – WS 0999484140

 

Horarios: 

 

Sábados 2PM - 6PM

 

Lunes y Miércoles 7PM

 

Martes y Jueves 4.30PM - 7PM

 

 

Objetivos y plan de estudio: 

 

Está orientado a estudiantes de actuación, a actores amateur que quieran ampliar su metodología de trabajo, a interesados por la dirección teatral, a estudiantes de Derecho, a profesionales que traten con público, a estudiantes de Comunicación Social cursantes de la especialidad de medios audiovisuales, a vendedores y a estudiantes tesistas.

 

El participante desarrollará las técnicas teóricas y prácticas esenciales que le permitirá una comprensión sólida del trabajo actoral. En su proceso formativo asimilará conceptos y ejercicios prácticos destinados a manejar y estimular su percepción emocional, su expresión corporal, su expresión oral y sus capacidades comunicacionales. Aplicará en sí mismo la técnica actoral, basada en el Método Stanislavski, relacionando el texto a sus emociones y expresándolo a través del personaje a interpretar. Aprenderá fórmulas para el tratamiento psicológico de los personajes y la consecuencia corporal en el intérprete, además de cómo construir la vivencia social de los mismos.

 

El Taller Vivencial de Actuación se basará fundamentalmente en tres aspectos, a saber:

 

1. Aspecto teórico: abarcará conceptos técnicos y su tácita aplicación en escenarios posibles.

 

2. Aspecto formativo: recibirá́ las técnicas de actuación basadas en el Método Stanislavski que le permitirán al participante la aplicación de la técnica en el trabajo concreto con ejemplos prácticos y ejercicios de ejecución inmediata.

 

3. Aspecto práctico: podrá aprender y aprehender la técnica de actuación apoyándose en recursos adicionales como son los ejercicios prácticos, la observación la opinión crítica bajo las sugerencias puntuales de sus compañeros y el maestro de actuación; aplicando correcciones e incorporando este aprendizaje a la técnica que asimile.

 

Objetivo General: educar, preparar, sensibilizar, afinar, estimular y desarrollar las aptitudes expresivas físicas y emocionales del aspirante a actor con el fin de estimular el uso y desarrollo de una técnica de actuación amplia y depurada que le permita enfrentar el trabajo actoral con responsabilidad y profesionalismo.

 

El Taller pretende desarrollar:

 

1. Trabajo para el mejoramiento de la expresión oral a través de la lectura dramatizada.

 

2. Evaluación, reforzamiento y enseñanza de las técnicas de la voz; respiración, entonación, pronunciación y Dicción.

 

3. Técnicas de Oratoria y comunicación verbal.

 

4. El actor, la escena, el movimiento y el espacio, definiciones y manejo.

 

5. La comunicación no verbal (el lenguaje del cuerpo).

 

6. Técnicas de Actuación, método de las acciones físicas, Teoría del “Sí mágico”, la memoria emotiva. Definiciones y ejercicios para su reconocimiento.

 

7. Los sentimientos, las emociones y las sensaciones. Ejercicios para experimentar sus diferencias y cambios en la emotividad del actor y a favor del personaje.

 

8. La Justificación dramática y el personaje.

 

9. El obstáculo en la escena y la justificación del personaje.

 

10. Cómo y para qué justificar la vida de nuestro personaje.

 

11. El manejo de las emociones utilizando como estímulo emotivo al compañero.

 

12. Cómo el personaje origina sus acciones físicas de acuerdo a la emoción que experimenta.

 

13. Uso y aplicación del aquí́ y el ahora actoral.

 

14. La improvisación como recurso escénico y su utilización en situaciones dramáticas imaginarias.

 

15. Ejercicios con escenas escritas previamente.

Noticias
Recomendadas