20 oct 2017 , 03:48

Julio Jaramillo ingresa a Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami

De esta manera, JJ se convirtió en el primer ecuatoriano que ingresa al LSHF.

La noche del jueves 19 de octubre del 2017, en Miami, Estados Unidos, el recordado cantante Julio Jaramillo, recibió el Premio Legado por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHF). El evento se realizó en el Teatro James L. Knight Center, en el marco del evento La Musa Awards, que llegó a su quinta edición este año

 

De esta manera, JJ se convirtió en el primer ecuatoriano que ingresa al LSHF. Los temas que lo hicieron internacionalmente reconocido fueron interpretados por otros artistas ecuatorianos.

 

A casi 40 años de su muerte, Jaramillo fue reconocido por su aporte a la música popular latinoamericana. El encargado de entregar el premio fue el alcalde de guayaquil, Jaime Nebot.

 

El galardón fue recibido por la viuda de Jaramillo, Nancy Arroyo. La trayectoria del Ruiseñor de América' fue resaltada por el también artista ecuatoriano y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (SAYCE), Juan Fernando Velasco.

 

“Es en su maravillosa y particular manera de cantar donde radica la importancia de su legado. Gracias a él, las canciones de grandes compositores llegaron a los corazones de cientos de miles de fans del mundo”, aseguró Velasco. 

 

Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile son solo algunos de los países en los resonó su voz. Los seguidores de su trayectoria calculan que grabó entre 5mil y 6mil temas, interpretando géneros como pasillo, bolero, pasacalle, vals peruano e incluso rancheras.

 

 

 

Noticias
Recomendadas