11 oct 2017 , 02:30

Cosas que nadie te dice sobre tener una hija

Padres cuentan su experiencia con hijas.

En los hombres, las hijas intensifican el instinto de protección; las mujeres, por otro lado, sienten que tendrán una cómplice de por vida. Aún así, cualquier persona que se convierte en padre puede dar cuenta que no es una tarea fácil y que su mundo cambia por completo. 

 

Una de las cosas que le suele ocurrir a los hombres es que la ternura se apoderará de ellos; cuando ven a su niña quieren protegerla de todo lo que pudiera dañarla. Ese es el caso del periodista, César Velasteguí, quien tiene dos hijas y un niño. Su experiencia lo ha llevado a ver la vida desde otro punto de vista, uno más sutil y lleno de detalles. "A ellas toca consentirlas para que se sientan seguras y confíen en ti; y no las puedes tratar rudo", explica Velasteguí.

 

Asimismo, en el momento en el que te vuelves padre se comienza a reconocer los peligros a los que están expuestos los niños. El presentador y periodista, Andrés Jungbluth, padre de una niña y un niño, explica cómo aborda ese tipo de conversaciones: "creo que su curiosidad hace que esos temas (situaciones de riesgo) se los aborde con mayor facilidad y creo que tienen que estar conscientes de la realidad de su entorno y, en algunos casos, de los riesgos a los que están expuestos y cómo enfrentarse a esa realidad". Para Jungbluth, "tener una hija era como un sueño, una ilusión y... gracias a Dios la tuve. Creo que lo más especial es recibir su dulzura, eso es lo que me enamora".

 

A estos casos se contrapone el de la presentadora Úrsula Strenge, quien tiene tres hijas y nigún niño. De soltera, Strenge nunca se imaginó ni cúantos hijos iba a tener ni que iban a ser solo niñas, pero observando su vida en retrospectiva dice que no lo cambiaría. "Me siento muy afortunada por tener a mis 3 princesas conmigo", Strenge cuenta que antes de ser mamá fue tía y que siempre tuvo una relación muy estrecha con su sobrina, un vínculo de cómplices y amigas que ahora tiene con sus hijas. 

 

La reconocida presentadora confiesa que es sobreprotectora, pero, pese a ello, trata de que sus hijas sepan las cosas que ocurren en el mundo como las situaciones de violencia o la inequidad de género. "Intento que ellas tengan conciencia de que deben hacer valer sus derechos, que no pueden dejarse amedrentar, para que crezcan con esa seguridad en si mismas", detalla Strenge.

 

5 cosas que nadie te dice de tener una hija

  • Te volverás muy sensible

  • Te asombrará lo rápido que crece
  • Te convertirás en feminista

  • Ir de compras se volverá divertido

  • La ternura se apoderará por completo de tu mundo

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña?

Noticias
Recomendadas