17 jun 2019 , 05:14

Harry apoya causa de su madre: limpiar minas terrestres

La iniciativa costará 60 millones de dólares.

El príncipe Harry ofrece su apoyo a una nueva iniciativa para limpiar minas terrestres de una zona selvática en Angola, algo que dice protegerá vidas y ayudará a comunidades.

 

Al apoyar la iniciativa de 47 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) del gobierno angolano y el Halo Trust, Harry continúa trabajando en una causa que defendía su difunta madre, la princesa Diana. Esta llamó la atención sobre los peligros de las minas terrestres en la nación africana pisando una de ellas.

 

 

En esta foto del 15 de enero de 1997, la princesa Diana de Gales usa un control remoto pata detonar explosivos excavados por limpiadores de minas terrestres en Huambo, Angola. Foto: AP

 

Los fondos serán usados para limpiar 153 minas en un área con canales vitales para el Delta del Okavango. El Halo Trust espera que gobiernos e individuos extranjeros igualen los fondos prometidos por el gobierno de Angola.

 

Este lunes 17 de junio, al hablar ante un comité de expertos de la Chatham House en Londres, Harry dijo que la selva de Angola era "un bien que debe protegerse, celebrarse y ser beneficiado por su pueblo".

Noticias
Recomendadas