11 oct 2018 , 05:48

South Park le declara la guerra a Los Simpsons

South Park le declara la guerra a Los Simpsons

South Park es una de las series más polémica de los Estados Unidos y quizás del mundo, hace poco la popular serie animada decidió “contraatacar” a otra serie popular, Los Simpson.

El motivo de la “llamada de atención” de South Park a Los Simpson quizás se te haga conocida, porque la conocida como “la controversia de Apu” ha sido noticia en numerosas ocasiones durante el último año, especialmente desde que el cómico Hari Kondabolu elaboró el documental The Problem with Apu en el que se abordaba el hecho de que la serie más famosa de Matt Groening presentase a Apu Nahasapeemapetilon como un personaje profundamente estereotipado.

Tal fue el revuelo ocasionado en torno a este tema, que el propio Hank Azaria, el actor que presta su voz al famoso personaje, llegó a plantearse “alejarse de Apu” y se ofreció a trabajar con guionistas indios y surasiáticos que realmente puediesen ayudar a esa evolucionan tan necesaria para Apu. No obstante, la contestación de Groening y su equipo a la controversia no parecía tener ninguna intención de hacer demasiado caso a las quejas y señalaba que vivimos en un momento en nuestra sociedad en el que a la gente le encanta fingir que está ofendida.

En el episodio de South Park que acaba de ser emitido al otro lado del charco, titulado ‘The Problem With a Poo’ en referencia al del citado documental, el personaje conocido como el Señor Mojón era enviado al exilio en South Park, concretamente a un lugar “en el que se acepte a seres racistas y horribles como él, en el que la gente no se preocupe por la intolerancia y el odio”. ¿Y cuál es ese lugar? Nada más y nada menos que a Springfield, la ciudad natal de la familia amarilla, donde es recibido por el propio Apu.

Por si a alguien no le hubiese quedado claro el mensaje, el episodio termina con el hashtag #cancelthesimpsons en una cartela final.

Noticias
Recomendadas