21 sep 2018 , 11:38

Belinda podría ser expulsada de México

Belinda podría ser expulsada de México

El Tribunal Electoral de México acusó este jueves a la cantante Belinda por participar activamente en un evento político y electoral de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La artista no puede participar en este tipo de prácticas profesionales porque nació en España, por ende, es ilegal incursionar en actividades proselitistas de López Obrador en calidad de extranjera.

Además, de acuerdo con una denuncia por parte de integrantes el PRD, se evidenció que la cantante también entregó utensilios domésticos a ciudadanos en un acto de Jorge Argüelles y Juan Ángel Flores, candidatos diputados por el estado de Morelos.

Según el Tribunal, la intérprete violó el artículo 33 de la constitución mexicana, en el cual se aclara que los extranjeros no pueden inmiscuirse, de ninguna manera, en los asuntos políticos de México.

El mismo apartado indica que el Ejecutivo tiene la facultad exclusiva de hacer abandonar del territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo al extranjero que incurra en esta falta.

Ahora Belinda tendrá que presentarse a la Secretaría de Gobernación para aclarar el hecho. Asimismo, debe demostrar que tiene nacionalidad mexicana para determinar su situación en el país Azteca.

Noticias
Recomendadas