18 sep 2018 , 07:35

Emmy 2018: una petición de matrimonio y otros 4 detalles destacados

El director de televisión Glenn Weiss pidió matrimonio a su pareja, Jan Svendsen.

Uno de los nominados con menos estatus de celebridad se convirtió en el gran protagonista de la ceremonia de entrega de los premios Emmy celebrada el lunes por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Tras haberse coronado como mejor director de un especial de variedades por su trabajo en los premios Oscar, Glenn Weiss sorprendió al público del teatro Microsoft de Los Ángeles al arrodillarse y pedirle matrimonio a su pareja, Jan Svendsen.

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso.

El emotivo momento tomó más tiempo de lo reglamentado para los discursos de agradecimiento de la gala, pero fue uno de los más destacados en una entrega que, contrario a las últimas ceremonias de premios de Hollywood, no se centró en discursos críticos hacia el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ceremonia Emmy

Derechos de autor de la imagen

AFP

Image caption

Svendsen dijo "sí".

Se esperaba que fuese una gran noche para Netflix, pues por primera vez una plataforma de distribución de contenidos por internet reunía más nominaciones que un canal de televisión, con 112 candidaturas.

El resultado no fue arrasador para Netflix, sin embargo, pues empató con su gran competidor, HBO, con 23 premios para cada uno.

Te contamos otros cuatro momentos destacados de la entrega 70ª de los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense.

1. La sorpresa de "The Marvelous Mrs. Maisel"

La serie cómica The Marvelous Mrs. Maisel ("La maravillosa señora Maisel") apenas lleva una temporada, pero quedó claro este lunes que es una de las grandes favoritas de la Academia de la Televisión.

La producción de Amazon Studios se llevó 8 trofeos en categorías principales, tan solo uno menos que la tradicionalmente galardonada "Juego de Tronos".

Rachel Brosnahan se llevó el premio como mejor actriz principal de una serie de comedia.

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image caption Rachel Brosnahan se llevó el premio como mejor actriz principal de una serie de comedia por su papel en "The Marvelous Mrs. Maisel".

Su creadora, Amy Sherman-Palladino, se convirtió este lunes en la primera mujer en los 70 años de historia de los premios en conseguir sendas victorias en las categorías de escritura y dirección de una serie de comedia.

La protagonista de la serie, la actriz de 27 años Rachel Brosnahan, se llevó su primer Emmy como mejor actriz de una serie de comedia, una categoría en la que dominaba desde 2012 la actriz Julia Louis-Dreyfus, quien no estuvo entre las nominadas de este año.

linea

Las series más premiadas de los Emmy 2018 (más de 5 premios)

Game of Thrones: 9

The Marvelous Mrs. Maisel: 8

Saturday Night Live: 8

American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace: 7

Anthony Bourdain: Parts Unknown: 5

The Crown: 5

Jesus Christ Superstar Live in Concert: 5

RuPaul's Drag Race: 5

linea

2. El primer Emmy para Henry Winkler

"Escribí esto (el discurso de aceptación del premio) hace 43 años", dijo el actor estadounidense Henry Winkler, uno de los más aplaudidos de la noche.

El intérprete de 72 años recibió su primera nominación a unos Emmy en el año 1976 y finalmente se llevó a casa un trofeo este domingo, al ganar en la categoría de mejor actor de reparto en una serie de comedia por su papel en Barry, producida por HBO.

Henry Winkler

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image caption Henry Winkler fue nominado por primera vez en 1976, pero hasta ahora no había ganado.

"Creo que tengo la sequía más grande entre nominación y nominación de la historia de los Emmy", bromeó durante la conferencia de prensa posterior a su victoria.

Winkler se dio a conocer con la serie "Días felices" ("Happy Days"), que se transmitió ininterrumpidamente de 1974 a 1984, pero su CV también incluye apariciones en películas como "El Show de Truman" y series como "Law and Order" y "Arrested Development".

3. Reconocimiento a actores británicos

Son los premios más importantes de la televisión en Estados Unidos, pero fueron actores británicos los que consiguieron trofeos en varias de las categorías más importantes de la ceremonia.

El actor galés Matthew Rhys se llevó el trofeo como mejor actor principal en una serie dramática por su papel en The Americans, producida por FX.

Matthew Rhys

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image caption Rhys, en la foto con su compañera de reparto Keri Russell, ganó el premio al mejor actor principal en una serie dramática por su papel en The Americans.

En la categoría equivalente para las mujeres, la intérprete Claire Foy fue galardonada por su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en The Crown ("La Corona", en español), producida por Netflix.

Era la última oportunidad que tenía Foy para conseguir el premio por esta producción, pues en la tercera temporada de la serie será sustituida por otra actriz.

La londinense Thandie Newton, por su parte, recibió el trofeo como mejor actriz de reparto en una serie dramática por el papel que interpreta en el wéstern de HBO, Westworld.

"Ni siquiera creo en Dios pero voy agradecerle a ella esta noche. Soy tan jodidamente bendecida", dijo Newton tras recibir la estatuilla.

4. Discursos sobre la comunidad LGBTQ

Uno de los discursos más reseñados de la ceremonia fue el de Ryan Murphy, productor ejecutivo de "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace", que recibió 7 galardones, uno de ellos a la mejor miniserie.

"Este show es sobre muchas cosas, es sobre homofobia internalizada y externalizada. Es sobre un país que permite que el odio crezca sin restricciones", dijo Murphy, y añadió que dedicaba el galardón a la comunidad LGBTQ con el fin de "crear consciencia para que haya leyes más estrictas sobre los delitos de odio".

RuPaul

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image caption El artista estadounidense del drag, RuPaul ( en esta foto a la izq., junto con Leslie Jones), hizo historia.

El actor Darren Criss también consiguió el trofeo a mejor actor. En la miniserie interpreta al asesino en serie homosexual que asesinó al diseñador italiano en Miami en 1997.

En otras categorías, el artista estadounidense del drag, RuPaul, hizo historia. Su programa, RuPaul's Drag Race, ganó el trofeo al mejor show de televisión de realidad, y él también se alzó con el galardón como mejor presentador.

"Hicimos este show para celebrar el arte del drag. Y en el camino, trajimos a un montón de muchachos que tenían muchos orígenes diferentes y que están llenos de valentía", dijo en la conferencia de prensa posterior a su victoria.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas