22 ago 2018 , 07:16

Actor que acusa a Asia Argento no habló por "vergüenza"

La actriz italiana es líder del movimiento #MeToo que denuncia el acoso sexual.

El actor estadounidense que acusa a Asia Argento de haberlo abusado sexualmente cuando era un adolescente dijo este miércoles que tenía mucha "vergüenza y miedo" de hablar públicamente contra la lideresa del movimiento #MeToo.

 

Resultado de imagen para asia argento jimmy bennett

Jimmy Bennett y Asia Argento. Madre e hijo en la película "El Corazón es mentiroso". Foto: Tomada de El Clarín.

 

La italiana Argento, que acusó de violación al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, habría pagado a Jimmy Bennett para callarlo luego que la acusara de atacarlo en un cuarto de hotel en 2013.

 

"Al principio no hablé sobre mi historia porque escogí manejar el asunto de forma privada con la persona que me hizo mal", escribió Bennett en su cuenta de Instagram el miércoles, en su primera declaración desde que estalló el escándalo.

 

"Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima", indicó, asegurando que sentía mucha "vergüenza y miedo de ser parte de una narrativa pública".

 

El actor y roquero tenía 17 años en el momento del supuesto abuso. La edad legal de consentimiento en California es 18. Argento tenía 37.

 

Por su parte, la intérprete de 42 años reconoció haberle dado dinero al joven pero no por una relación sexual. "Rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales (…) Jamás tuve sexo con Bennett", dijo Argento, quien aseguró que el pago fue concedido para "ayudarlo" debido a sus problemas económicos y por pedido de su entonces pareja Anthony Bourdain, quien se suicidó en junio pasado.

 

Asia Argento y Anthony Bourdain. (Foto Instagram)

Asia Argento y Anthony Bourdain. Foto: Instagram

 

Mensajes Filtrados

 

El portal TMZ publicó una serie de mensajes de texto en los que Argento le confiesa a un contacto haber tenido relaciones sexuales con el Bennett. "Tuve sexo con él y se sintió raro (...) El público no sabe nada, solo lo que escribió The New York Times... El niño caliente me saltó".

 Argento y Bennet. Foto: La República.ec

 

Al preguntarle por las fotos que tenía en la que cama ella contestó: "Puedes ver mis senos. Eso es todo. No significa una mierda". El sitio El Mundo explica que Argento confesó que Bennet le siguió enviándoles desnudos no solicitados. "No fue violación, pero me congelé. Estaba encima mío. Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12 años", expuso.

El diario The New York Times reportó el domingo que Argento pagó a Bennett $380.000 luego que sus abogados amenazaran con demandarla, un mes después que la actriz hiciera pública sus acusaciones contra Weinstein.

 

"Traté de buscar justicia de una forma que tuviera más sentido para mi en ese momento", afirmó Bennett, quien aseguró que "no estaba listo para enfrentar las ramificaciones de que mi historia se hiciera pública".

 

"Pensé que la gente no entendería lo que pasó desde los ojos de un adolescente", subrayó.

 

Argento y Bennett actuaron juntos en el filme "El corazón es engañoso por sobre todas las cosas" (2004), en el que la italiana interpreta a la perturbada madre del joven.

 

La actriz se convirtió en una voz poderosa del movimiento #MeToo después de acusar a Weinstein de violarla cuando tenía 21 años en su habitación de hotel en 1997. 

 

Los abogados de Bennett caracterizaron el encuentro de 2013 en California como un "maltrato sexual" que traumatizó al exactor infantil, afectando su salud mental y sus ingresos, según el Times.

 

 

Noticias
Recomendadas