13 mar 2018 , 10:18

El salsero Rubén Blades lanza su documental

Este 2018 el salsero, quien ha ganado 17 premios Grammy, cumplirá 70 años.

El cantante panameño Rubén Blades presentó un documental sobre su vida y su carrera artística en el marco del festival South by Southwest (SXSW) que se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

 

"Yo no me llamo Rubén Blades" es el nombre del audiovisual, el cual es dirigido por Abner Benaim, quien hace un recorrido sobre el legado musical y político del intérprete. El film iniciará su trayectoria por algunos festivales de cine. Se espera que llegue a Colombia en el segundo semestre de este año.

 

René Pérez (Residente) del dúo Calle 13, Sting del desaparecido grupo The Police, el cantante Paul Simon y el salsero Gilberto Santa Rosa aparecen en el trabajo audiovisual aportando anécdotas y perspectivas sobre la cuota de Blades a la industria musical. 

 

"Yo no me llamo Rubén Blades" fue producido en Argentina, Colombia y Panamá, en este último país, se proyectará proximamente.

 

Rubén Blades, quien este 2018 cumple 70 años, es un ícono de la música latinoamericana, recordado por sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo, elementos que llevaron la salsa a una audiencia internacional. A lo largo de su carrera ha ganado 17 premios Grammy, ha participado en producciones de Hollywood, recibió el título de abogado en Harvard y fue candidato a la presidencia de Panamá.

 

 

 

Noticias
Recomendadas