01 mar 2018 , 11:15

Fallece la actriz María Rubio conocida por su papel en la telenovela 'Cuna de lobos'

A la actriz se le recuerda por su representación impecable de Catalina Creel.

La actriz María Rubio falleció a los 83 años de edad, así lo anunció la conductora Mara Patricia Castañeda en Foro TV, canal de televisión de México.

 

Rubio estuvo casada por 40 años con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio (fallecido en un accidente automovilístico) y Adriana; posteriormente se divorciaron.

 

A la actriz se le recuerda por su representación impecable de Catalina Creel en la telenovela 'Cuna de lobos' de gran éxito en México e Hispanoamérica. Además, la revista People en Español, la puso como una de las diez mejores telenovelas. Le fue de tanta fama el personaje, que realizó una aparición en el programa XHDRBZ interpretando a la misma Catalina Creel pero en versión cómica.3​ Catalina Creel ha sido figura en todo el mundo como la mejor villana de todos los tiempos.4​

 

En 2007 participó en la telenovela Amor sin maquillaje en conmemoración de los 50 años de la telenovela. Al siguente año estelarizó en la telenovela 'Querida enemiga' compartiendo créditos con Ana Layevska y Carmen Becerra.

 

En 2011 trabajó en la telenovela 'Una familia con suerte' compartiendo créditos con Arath de la Torre, Mayrin Villanueva, Daniela Castro y Sergio Sendel. Luego de su participación especial en este proyecto, anunció su retiro definitivo de la actuación por cuestiones de salud.

 

Noticias
Recomendadas