22 ene 2018 , 09:03

Premios SAG: estos son los ganadores de una gala que mostró que Hollywood sigue analizándose tras la oleada de acusaciones de abuso sexual

"Tres anuncios por un crimen" ganó el premio a mejor elenco en película de cine.

"No se equivoquen: esto no es un momento, es un movimiento".

Así abordaba Gabrielle Carteris, presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, el tema que protagonizó la gala de los premios SAG que se entregaron este domingo en Los Ángeles: el empoderamiento de las mujeres y el combate contra el acoso y abuso sexual.

La película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (traducida como "Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras") fue la ganadora de la noche al obtener los premios a mejor elenco, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

En televisión, la sorpresa la protagonizó la serie This is Us que se alzó con el premio a mejor elenco imponiéndose a la favorita, "El cuento de la criada", que venía de ganar el Globo de Oro y del Emmy a mejor serie.

"Estábamos listos para aplaudir el premio de mejor elenco para 'El cuento de la criada' y cuando dijeron nuestro nombre, no podíamos creerlo", reconoció más tarde uno de los protagonistas de la serie, Sterling K. Brown, en la sala de prensa.

 

 

Elenco de

 

Los actores y actrices de "This is Us" no podían ocultar su júbilo tras alzarse con el premio a mejor elenco de serie dramática de televisión.

 

 

Los SAG tuvieron a Kristen Bell como presentadora, una novedad en una gala que nunca antes había tenido un maestro o maestra de ceremonias.

Además, todas las presentadoras de los galardones fueron mujeres.

Lista de ganadores

Estos fueron los premiados de la 24ª edición de los premios SAG:

CATEGORÍAS DE CINE

 

Gary Oldman al recoger el SAG como mejor actor por

 

Gary Oldman repitió el éxito de los Globos de Oro y se fue a casa con una estatuilla por su papel en "Darkest Hour", película en la que "se convierte" en Winston Churchill.

 

Mejor actuación de elenco en una películaThree Billboards Outside Ebbing, Missouri ("Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras")

Mejor interpretación masculina: Gary Oldman, Darkest Hour

Mejor interpretación femenina: Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ("Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras")

Mejor interpretación masculina de reparto: Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ("Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras")

Mejor interpretación femenina de reparto: Allison Janney, I, Tonya ("Yo, Tonya")

Mejor elenco de dobles de riesgoWonder Woman

Premio honorífico a una trayectoria artística: Morgan Freeman

CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN

Nicole Kidman abraza a sus compañeras en

 

Nicole Kidman volvió a triunfar por su papel de Celeste en "Big Little Lies", con el que consiguió el Emmy y el Globo de Oro.

 

Mejor actuación de elenco en una serie dramáticaThis is Us

Mejor actuación de elenco en una serie de comediaVeep

Mejor interpretación masculina en drama: Sterling K. Brown, This is Us

Mejor interpretación femenina en drama: Claire Foy, The Crown

Mejor interpretación masculina en comedia: William H. Macy, Shameless

Mejor interpretación femenina en comedia: Julia Lous-Dreyfus, Veep

Mejor interpretación masculina en miniserie o filme para TV: Alexander Skarsgård, Big Little Lies

Mejor interpretación femenina en miniserie o filme para TV: Nicole Kidman, Big Little Lies

Mejor elenco de dobles de riesgoGame of Thrones ("Juego de Tronos")

Reivindicación de las mujeres

Desde el estallido del escándalo por las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein el pasado octubre, Hollywood está inmerso en un proceso de autoanálisis que no cesa.

 

Rosanna Arquette.

 

Rosanna Arquette citó a varias de las artistas que denunciaron públicamente a Weinstein.

 

Si bien este domingo no hubo un color que unificara y simbolizara la solidaridad con las víctimas, el mensaje estuvo muy presente, especialmente en la voz de la actriz Rosanna Arquette, quien citó por su nombre a varias de las artistas que denunciaron públicamente a Weinstein.

Al recoger el premio por su interpretación en Big Little Lies, la australiana Nicole Kidman subrayó el buen momento que viven las actrices mayores de 40 años que no son relegadas al olvido como, según ella, ocurría hace 20 años.

Por otra parte, también fueron múltiples los mensajes de apoyo a los actores y actrices que están empezando y que intentan abrirse paso en el competido mundo de Hollywood.

Camino a los Oscar

Los premios SAG que entregan los actores a sus colegas suelen ser el indicativo más fiable de lo que puede suceder en las categorías interpretativas de los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Gary Oldman, Frances McDormand, Allison Janney y Sam Rockwell se perfilan como favoritos en las distintas categorías de interpretación, si bien todavía no se conocen ni siquiera las nominaciones.

Estatuilla de los SAG

 

La estatuilla que representa los SAG se llama TheActor.

 

No se pierdan este martes en BBC Mundo la lista de nominados a los Oscar que se entregan en Los Ángeles el 4 de marzo.

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

 

 

Noticias
Recomendadas