20 dic 2017 , 06:20

¿Por qué fans de SHINee pidieron no usar negro en honor a Jonghyun?

Las 'Shawols' convocaron a vestir de blanco sus redes sociales por Kim Jong-Hyun.

La noticia del fallecimiento de Kim Jong-Hyun, provocó consternación en los seguidores del grupo alrededor del mundo, conocidos también como 'shawols', un juego de palabras que mezcla el nombre del grupo (SHINee) y el sonido de world, según explica El País. Por esta razón, en varios países convocaron a vestir de blanco sus redes sociales para honrar al cantante.

¿Por qué? De acuerdo con una publicación del portal La Nación Rex, se debe a que el color blanco en la cultura oriental tiene un significado distinto al de la cultura occidental.

Para las personas del Oriente, el blanco se usa como color de luto porque la muerte significa un nuevo comienzo para ellos. Es un motivo de celebración, a la espera de una mejor vida, convirtiendo a la etapa de luto en un momento de reflexión y de pureza, lejos de la contaminada vida terrenal. 

Por ello, el 'fandom' de Shinee consideró que era mejor darle luz a Jonghyun a través del blanco, que el color negro (que suele usarse para los momentos de luto en el occidente), que podría llenarlo de oscuridad.

 

En países como Chile y México, las fanáticas se vistieron de blanco y realizaron vigilias para despedir al artista de K-pop. 

Noticias
Recomendadas