09 dic 2017 , 09:32

Aseguran que Shakira atraviesa el peor momento de su vida

Se prepara para una operación y los rumores de crisis con Piqué la persiguen.

El 29 de noviembre Shakira viajó a Boston para reunirse con el reconocido especialista en cuerdas vocales Steven M. Zeitels y todo indica que en breve la artista se someterá a una intervención quirúrgica para recuperar su voz. En el 2011 fue Adele quien padeció un problema similar y fue operada con éxito por Zeitels.

Después de presentar su último disco El Dorado, la artista se preparaba para comenzar su tour mundial en Europa para luego seguir en Estados Unidos. Primero canceló sus fechas del 8 de noviembre en Colonia, Alemania y del 10 en París, para finalmente posponer por completo el inicio de la gira.

"En los últimos días me concentré en recuperar la fortaleza en mis cuerdas vocales. Realmente deseaba estar bien para cantar en París, pero muy a mi pesar esto no será posible. Mis doctores me recomiendan mantener en reposo mis cuerdas vocales por el momento", decía Shakira luego de cancelar las fechas de Francia.

Los problemas de Shakira en sus cuerdas vocales estaría ligados a un uso excesivo. Aunque la cantante colombiana está muy entrenada es común que los artistas en algún momento le pida a la voz y al cuerpo más de lo que puede dar, según dicen los especialistas.

Trascendió que la artista habrían comenzado a tener dificultades durante los ensayos ya que la hemorragia en las cuerdas vocales no se dan de un día para el otro. Mientras preparaba su tour El Dorado, habría abusado de su voz lo que desencadenó la afonía y la falta de precisión a la hora de cantar.

La intervención quirúrgica a la que deberá someterse requiere de un reposo durante algunas semanas para poder recuperar su voz al 100%.  Si todo sale bien durante el 2018 Shakira volvería a los escenarios.

Pero a esta afección hay quienes también le atribuyen problemas del tipo emocional. Los rumores de una crisis con el padre de sus dos hijos Gerard Piqué no están exentos del presente de la artista.

Hace algunas semanas la pareja discutió fuertemente a la salida de un restaurante en Barcelona frente a las cámaras de los paparazzi. La imagen de la pareja peleando recorrió el planeta.

 

Noticias
Recomendadas