07 oct 2017 , 01:03

Actor de 'Mi Prima Ciela' será juzgado por contratos irregulares

Manuel 'Coco' Sosa será imputado por cobrar sobreprecios en 10 contratos de $27 millones.

El  Manuel “Coco” Sosa, causó conmoción en sus seguidores luego de que fuera detenido 4 de octubre de 2017, por presunta vinculación a sobreprecios y a contratos irregulares.

 

 

De acuerdo con el fiscal designado por la Asamblea Constituyente venezolana, Tarek William Saab, Sosa será imputado el lunes 9 de octubre por contratos irregulares que ascienden a $27 millones.

 

El portal El Universal.com menciona que entre los contratos vinculados con el caso, figura la adquisición de equipos de comunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladro, bebidas y alimentos, cartuchos de impresora, cascos para soldaduras, bolsas de polietileno y materiales diversos. Estos hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016.

 

El actor venezolano, recordado por participar en telenovelas como 'Mi Prima Ciela', también fue señalado por la prensa de ese país en 2013 por sostener una supuesta relación con María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez. 

 

Manuel Sosa con la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela

 

El portal venezolano El Nacional resume las claves  del caso 'Coco' Sosa. 

 

1. Sosa es señalado por corrupción, a propósito de una investigación que lleva el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en contrataciones con Pdvsa.

 

2.  A Sosa se le imputaría por los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

 

3. En julio el actor fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros investigada por el Ministerio Público, por “irregularidades en contrataciones” con una filial de Pdvsa.

 

6. Las investigaciones en contra de Sosa iniciaron en 2015, aseguró la Fiscalía. 

 

7. Hasta horas de la noche, otros actores que declararon lealtad al chavismo, compañeros del detenido, como Winston Vallenilla, Roberto Messuti y Susej Vera, no han fijado posición por lo sucedido con Sosa.

Noticias
Recomendadas