16 ago 2017 , 08:13

El director Roman Polanski enfrenta en EEUU una tercera acusación de acoso sexual de una menor

Ha habido varios intentos de extraditar a Roman Polanski a Estados Unidos.

Otra mujer a salido públicamente a decir que fue acosada sexualmente por el director de cine Roman Polanski en la década de los 70.

 

La mujer, que ha sido identificada sólo como Robin, dijo en rueda de prensa que el supuesto ataque sucedió en 1973, cuando tenía 16 años. Se trata de la tercera mujer en acusar a Polanski de abuso de menores.

 

El cineasta huyó de Estados Unidos en 1978, luego de admitir la violación de una niña de 13 años.

 

Desde entonces, ha habido varios intentos de extraditar a Polanski a EE.UU. para que enfrente un juicio por el crimen que reconoció.

 

EE.UU. pide a la fiscalía polaca extradición de Polanski

 

EE.UU.: corte desestima petición para que se cierre caso contra Roman Polanski

 

Sin embargo, en junio de este año la víctima, Samantha Geimer, le solicitó a un tribunal en Los Ángeles, California, que cerrara el caso contra el cineasta.

 

Geimer dijo que había perdonado a Polanski por el ataque sexual y que quería cerrar ese capítulo para el bien de ella misma y de su familia.

 

Robin, quien apareció en público este martes en Los Ángeles, junto con su abogada Gloria Allred, no puede entablar una demanda contra Polanski en un tribunal penal porque el plazo legal prescribió.

 

No obstante, podría rendir testimonio con él en el caso de la señora Geimer.

 

 

Gloria Allred (izq.) y Robin, en rueda de prensa en Los Ángeles, California

 

Robin (der.) fue representada por la abogada Gloria Allred.

 

 

Dijo a los periodistas estar "enfurecida" de que el caso contra Polanski podría ser abandonado y creía que el director de 83 años todavía debería responder por su ataque contra Samantha Geimer.

 

"El día que sucedió, le dije a una amistad que Polanski había hecho lo mismo conmigo", afirmó.

 

"La razón por la que me quedé callada fue porque no quise que mi padre fuera a hacer algo que lo mandara a prisión por el resto de su vida".

 

Los abogados de Polanski no han emitido comentarios al respecto de esta última acusación.

 

La vida tortuosa de Polanski

 

En 1977, el cineasta admitió tener sexo ilícito con una menor y cumplió 42 días de cárcel, pero luego huyó de EE.UU. por temor a que el acuerdo de admisión de culpabilidad para reducir su condena fuera desechado.

 

Desde entonces ha sido un prófugo de la justicia estadounidense.

 

Polanski, un aclamado director de cine que ganó un Oscar por la película "El pianista", es ciudadano de Polonia y Francia.

 

En 2010 la actriz británica Charlotte Lewis lo acusó de asaltarla sexualmente en París, en 1983, cuando tenía 16 años, pero no presentó cargos en contra del cineasta.

 

Ella también fue representada por la abogada Gloria Allred.

 

 

Noticias
Recomendadas