04 may 2017 , 05:51

El amor desconocido de Barack Obama

El escritor David J. Garrow narra la historia del político con Sheila Miyoshi Jager.

El escritor David J. Garrow, ganador del Pullitzer por la biografía de Martin Luther King Jr., revela en su nueva obra una historia de amor ahora desconocida de Barack Obama. 

 

En la biografía del expresidente del EE. UU., "Rising Star", Garrow  relata el romance que este vivió con una mujer procedencia holandesa y japonesa llamada Sheila Miyoshi Jager, una catedrática de la universidad de Oberlin (Ohio). 

 

Resultado de imagen para Sheila Miyoshi Jager

Tomado de Amebo.book. 

 

De acuerdo con la narración de Sheila recopilada por el portal Quien.es,  conoció a Obama en la universidad y en el invierno de 1986 recibió la propuesta de matrimonio del político durante una vista a casa de sus padres. 

 

No obstante, la familia de Sheila rechazó el enlace argumentando que eran jóvenes y ella los respaldó. En ese entonces, la catedrática tenía 23 años y acordó con Obama continuar con el noviazgo con normalidad. 

 

Sheila explica que Barack siempre quiso destacar en el ámbito político y eso los alejó. 

 

"Se convirtió en alguien muy ambicioso de pronto. Llevábamos un año juntos y ya tenía en la mira convertirse en presidente". 

 

Obama se aventuró a pedirle matrimonio a Sheila por segunda ocasión, antes de partir de Chicago a la Universidad de Harvard.

 

Sin embargo, obtuvo otro rechazo de su entonces pareja, quien calificó la petición como desesperada. 

 

"Tenía una profunda necesidad de ser amado y admirado", mencionó la catedrática sobre su relación con el expresidente. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas