02 mar 2017 , 12:13

Demandan por plagio a Shakira y Carlos Vives por canción "La bicicleta"

El cantante Liván Rafael Castellanos dice que copiaron fragmentos de "Yo te quiero tanto".

Un tribunal de Madrid ha admitido una demanda por presunto plagio contra Carlos Vives y Shakira por su exitoso tema "La Bicicleta", Grammy Latino 2016 a la mejor canción, indicaron fuentes judiciales.

 

La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción "Yo te quiero tanto", del año 1997.

 

 

Concretamente, el estribillo del exitoso tema de los colombianos Shakira y Carlos Vives dice "que te sueño y que te quiero tanto", y el del cubano canta "yo te quiero, yo te quiero tanto".

 

La denuncia ha sido admitida por el juzgado de lo mercantil número 12 de la capital española, y apunta a Carlos Vives, Shakira, el productor Andrés Castro y Sony Music.

 

Según confirmó una fuente judicial, se trata de una denuncia por un problema "de propiedad intelectual", y el juez ha dictado una resolución en la que da 20 días a las partes "para que contesten sobre la demanda".

Noticias
Recomendadas