29 ene 2015 , 05:33

Ingress, el juego de realidad aumentada de Google que puede cambiar tu vida

Este juego te permite jugar mientras caminas por las calles de tu ciudad.

Ingress es un juego de realidad virtual aumentada creado por Google en el que tomamos parte en una guerra entre dos bandos por el control de puntos estratégicos en todas partes del mundo. El juego está disponible para iOS y Android.

 

¿Qué es Ingress? Se puede definir de manera simple como un juego de control de puntos geográficos pero el juego es algo más. 

 

Como todo lo que hace Google, Ingress tiene altas dosis de ciencia ficción, introduciéndonos en una historia donde los puntos que tenemos que recuperar son portales de "materia exótica" tremendamente valiosa para la humanidad.

 

En el juego tendremos que escoger un bando: la Resistencia que busca controlar la materia para que no se utilice de maneras incorrectas; y los Iluminados, los cuales quieren utilizar la materia para llevar a la humanidad a un nuevo nivel de evolución. Gracias a la geolocalización de los smarthphones podremos ir capturando puntos de "materia exótica" por nuestra ciudad, lo único que tendremos que hacer es ir hasta allí andando y capturarlo de las maneras que el juego nos lo permita.

 

El control de estos portales se realiza mediante la instalación en el mundo virtual de “resonadores”, objetos que marcan un portal como propiedad de tu facción. Estos objetos virtuales se sitúan en unas coordenadas físicas reales, al igual que sucede con los portales, y para verlos necesitamos mirar en nuestro visor, nuestro teléfono.

 

Parece una idea sencilla pero a medida que avanzas en el juego ves cómo se complica, apareciendo batallas entre los dos bandos, estrategias para mantener los puntos e incluso quedadas entre "agentes" para asegurar un punto clave en la ciudad. 

 

Ingress tiene una gran comunidad enganchada al juego, convirtiéndolo así en una gran experiencia que puede acabar siendo una obsesión importante si somos de los que nos enganchamos fácilmente a cualquier cosa.

 

Podríamos pasarnos horas hablando de Ingress y lo interesante que es como juego y también como experimento social.

Con información de Xataka y Appleosfera

Noticias
Recomendadas