26 ene 2015 , 04:00

Santos asegura que ganar Miss Universo es motivo de orgullo nacional

Paulina Vega de 22 años y nacida en Barranquilla fue coronada anoche en una gala celebrada en Miami.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un "acontecimiento histórico" motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza.

 

"(Es) un acontecimiento histórico, pues solamente una vez en la vida habíamos ganado este concurso de Miss Universo. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos", dijo el mandatario desde París, según publica la página web de la Presidencia colombiana.

 

En la capital francesa, donde se encuentra en visita oficial, Santos subrayó que el título de belleza "es un motivo importante" para que los colombianos se sientan "orgullosos".

 

 

 

Paulina Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada anoche en una gala celebrada en Miami (Estados Unidos) que generó una gran expectación en el país.

 

Santos, que felicitó a Vega minutos después de que concluyera la ceremonia, aseguró que la coronación "es una gran noticia para Colombia" y demuestra que en el país hay "mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas".

 

Posteriormente el mandatario llamó por teléfono a Vega para felicitarla directamente.

 

Lea: La colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

 

"Es un triunfo tuyo, un triunfo de Colombia, es algo que a todos los colombianos nos enorgullece, nos alegra, y quería felicitarte de todo corazón", le dijo Santos, según informó la Presidencia.

 

En la conversación, el jefe de Estado se comprometió a un encuentro con la nueva Miss Universo. "Nos vemos muy pronto para darnos el abrazo de felicitaciones", le aseguró.

 

El presidente le manifestó a Vega que las frases que dijo durante la ceremonia de coronación fueron "inteligentes, oportunas e inspiradoras".

 

Santos coincidió con la soberana universal de la belleza en que todos los colombianos deben unirse alrededor de propósitos nacionales porque "la unión es lo que nos hace fuertes", manifestó.

 

El mandatario señaló que esta noticia se suma a otras buenas, como el comentario de la revista Fortune que destacó a Colombia como destino para invertir, así como los logros alcanzados en los últimos tiempos por deportistas nacionales. 

Noticias
Recomendadas