19 ene 2015 , 04:33

Carlos Valencia habla sobre su próxima faceta de director

El reconocido protagonista de “Ratas, Ratones y Rateros” habla sobre sus próximos proyecto

Su actuación en la película "Ratas, Ratones y Rateros" en 1999 le mereció a Carlos Valencia, varios reconocimientos internacionales. Este fue un filme que marcó un antes y un después del cine ecuatoriano y en la vida del actor.  

 

“Haber participado en este proceso y haber colaborado con este director, con Sebastián Cordero, realmente ha sido también muy importante en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del cine en este país”, comenta el ahora director de cine. 

 

Lea: “Tinta Sangre” el humor negro ecuatoriano llega a los cines

 

Ahora este manabita protagoniza "La Manga del Cura", cinta que estará lista en el primer trimestre de este año. Además, prepara producciones cinematográficas de su autoría.

 

“Próximamente voy a estar al frente de uno de estos proyectos, como actor y director, llega un momento en que dices 'yo también quiero contar historias, quiero ser parte también de este proceso”, dijo a las cámaras de Ecuavisa. 

 

El 2015 será un año de nuevos retos profesionales para Valencia, un actor que con sus personajes ha logrado ganarse el cariño y el respeto de los ecuatorianos. 

 

Lea: Una muestra de cine made in Ecuador llega a Nueva York

 

Valencia comenzó su carrera en el grupo de teatro La Trinchera, cuando era un adolescente en la ciudad de Manta. Además de haber protagonizado “Ratas, Ratones y Rateros”, galardonada en el Festival de Cine de Huelvas, formó parte de producciones como “Los Sangurimas”, “Entre Marx y una mujer desnuda” de Camilo Luzuriaga, y “Fighter” de Roberto Estrella, entre otros. 

 

Noticias
Recomendadas