06 ene 2015 , 01:58

Fiscalía unificará los 2 procesos que se siguen por la muerte de Sharon

Actualmente se siguen dos procesos, uno por el accidente de tránsito y otro por femicidio.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, pedirá que se unifiquen las dos investigaciones por la muerte de la popular cantante, Sharon. Actualmente se siguen dos procesos, uno por el accidente de tránsito y otro por femicidio.

 

Al fiscal general del estado le sorprende que existan las dos investigaciones por separado. Hay dos detenidos y se conformará una comisión especial para este caso: “Se trata de un absurdo jurídico, no puede ser un hecho tipificado en dos escenarios diferentes”, indicó. 

 

El fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá, llegó esta mañana a Guayaquil para reunirse con Chiriboga, el objetivo de la cita es definir si se mantienen los dos procesos judiciales o solo uno, que sería la muerte por el accidente de tránsito.

 

“Justamente he pedido que me traiga el expediente para analizarlo y sobre eso ver el camino jurídico adecuado”, añadió Chiriboga. 

 

Raúl Llerena, abogado del conviviente de Sharon, coincide con el fiscal general, dijo que solicitará la anulación del proceso por femicidio. “Cometieron un error judicial, parecería que Sharon murió dos veces, una es por atropellamiento y la otra es por el supuesto femicidio”, manifestó Llerena.

 

Para el abogado de la familia de la artista, Héctor Vanegas, aún hay mucho por descubrir en este polémico caso: “Es decir que ahí hubo un enfrentamiento en la calle que terminó con una desgracia que el Ecuador llora, pero decir que esto es solamente un accidente de tránsito no es valedero hasta que la conductora del vehículo aporte con su declaración”. 

 

Mientras tanto, el fiscal que lleva el caso, Jorge Torres, conoció el expediente ayer y dispuso el reconocimiento del lugar de los hechos para este sábado en la ruta del Spondylus.

 

Noticias
Recomendadas