04 dic 2014 , 02:16

'La Chilindrina' es huésped ilustre de la vecindad de Quito

María Antonieta de las Nieves dijo que Ecuador le ayudó a superar la pena por muerte de Chespirito.

El personaje de 'La Chilindrina', interpretado por la comediante mexicana María Antonieta de las Nieves, fue declarado Huésped Ilustre de Quito en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de este 4 de diciembre.

 

A nombre de la ciudad, el alcalde Mauricio Rodas dijo que "todos los quiteños y quiteñas reciben con cariño y esperan que visite la ciudad todas las veces que quiera, ya que será recibida con los brazos abiertos. Quito es tu casa, tómalo como tal, te queremos y admiramos mucho”, expresó.

 

La actriz se mostró muy agradecida por este gesto, y dijo sentirse "muy honrada de poder estar aquí con tanta gente linda. Yo adoro Quito porque Quito es lo más mejor y lo menos peor que yo he pasado, he venido muchas veces y nunca me han hecho caso y ahora que el alcalde me invitó quiero decirle que le quiero mucho y que viva Quito”.

 

'La Chilindrina' dijo haber recibido muchos honores en los países que ha estado, pero que este es el más importante porque coincidió con un episodio muy triste por la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Asimismo, agradeció el calor de los ecuatorianos, pues -dijo- le ayudó a sobrellevar la tristeza.

 

“Nunca voy a olvidar a Quito, mi Quito, el que me abrió los brazos y en el que voy a estar siempre porque nunca pasaré de mis ocho años. Tal vez la próxima venga como la biscabuela y espero siempre recibir el amor y la hospitalidad de ustedes”, agregó.

 

Eddy Sánchez, en representación del Concejo, resaltó sus 47 años de vida artística en los que ha participado en más de 44 obras, 24 doblajes y por sobre todo el aporte humorístico a millones de personas que en todo el mundo han reído con las ocurrencias del Chavo del 8 y sus personajes.

 

'La Chilindrina' llamó a los presentes a cantar el tema Qué bonita vecindad.

 

Noticias
Recomendadas